Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5373-D-2010
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL PERIODISTA RUBEN JESUS FERRER, OCURRIDO EL DIA 5 DE JULIO DE 2010 EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 23/07/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su hondo pesar por el fallecimiento de Rubén Jesús Ferrer, empresario, dirigente comunitario y periodista, en la ciudad de Villa Ángela, provincia del Chaco, el 5 de julio de 2010.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


I. El adiós a un grande (1)
El 5 de julio de 2010, Villa Ángela lloró la muerte de uno de sus hombres más valiosos por su gran vocación empresarial, como dirigente comunitario y periodista; el intendente municipal, Oscar Domingo Peppo, lo recordó por todas esas virtudes que lo definieron como un hombre muy importante, no sólo para Villa Ángela sino por haber dedicado gran parte de su vida a la lucha por las cuestiones vinculadas con el interés general, no sólo de la región sino de la provincia del Chaco.
Mencionó su titánica gestión por la pavimentación de la ruta nacional 95 y su participación en la vida deportiva de la ciudad a través de uno de sus grandes amores, el club Atlético Alvear, desde donde apoyó todas las actividades como el automovilismo o el boxeo.
Fue un dirigente comunitario que siempre estuvo entregado al quehacer en beneficio de la región y un ejemplar padre de una hermosa familia con dos hijos profesionales y empresarios.
Con un estado de salud que en los últimos tiempos se había complicado, a los 75 años la noche del domingo sorprendió a esa ciudad con la infausta noticia de su deceso.
En su evocación, el ingeniero Peppo insistió en remarcar que don Rubén Jesús Ferrer dejó una huella muy profunda en esta ciudad que está cumpliendo cien años por su labor y por su enseñanza para quienes lo sucederán en una tarea que no tiene límites ni pausas. Rubén Ferrer, un verdadero hombre al servicio de su pueblo, por muchos años fue también el corresponsal del diario El Territorio en Villa Ángela, y desde esas páginas empujó, peleó y sobre todo celebró la realización del primer tramo pavimentado de la ruta nacional 95, el único que pudo inaugurar el gobernador Anselmo Duca antes de finalizar su mandato. Una anécdota de ese episodio tan trascendente para el sudoeste y para toda la provincia es que era él el único que guardaba un registro gráfico de aquel acontecimiento y lo conservaba como uno de sus más valiosos recuerdos.
Hechos como estos de la ruta 95 son los que han marcado todo un derrotero de lo que pudo conseguir y por lo que tanto luchó.
Desde siempre, y haciendo gala de su espíritu de periodista inalterable, permaneció viva su llama tratando de reflejar de la mejor manera cualquier tipo de acontecimiento, y en el tema emblemático de la ruta tenía un eslogan claro y contundente que rezaba: "No quiero morir sin verte asfaltada, ruta 95". En eso trabajó incansablemente como presidente de la comisión promotora de tan trascendente obra viajando y conservando cronológicamente cada una de las gestiones que se realizaban y enriqueciendo ideas o proyectos para convencer a las autoridades de la necesidad de lograrlo.
Su permanente compromiso con la comunidad lo llevó a desempeñarse en otros quehaceres y es así que también fue dirigente de la Sociedad Rural, un militante activo y permanente del Partido Justicialista muy comprometido con sus ideales y con una visión política superadora. Tuvo en su largo andar un breve paso por la función pública, un cargo en el directorio del Banco del Chaco y muchas cosas más que podrían mencionarse, pero fundamentalmente puede decirse sin temor a equívocos que en toda circunstancia en la que hizo falta hacer algo por Villa Ángela desde la actividad social, el deporte y en la actividad productiva mostró su gran pasión.
Como reconocimiento, su pueblo y su gente denominaron a un sector del circuito automovilístico con su nombre como una manera de hacer perdurable todo lo que aportó por esta actividad que vivía con tanto entusiasmo.
También tuvo una muy gravitante participación en la concreción del museo histórico de la ciudad, siendo integrante de la comisión fundadora, y bregó de modo incansable para conseguir la sede donde se encuentra actualmente que en algún momento perteneció a "La Chaqueña", un logro que le demandó una férrea tarea que encaró con la decisión de siempre. Se fue un grande dejando una impronta por la que se lo va a recordar siempre como un ejemplo por seguir por futuras generaciones.
Villa Ángela está de duelo y el Chaco también lamenta la muerte de Rubén Jesús Ferrer.
II. Consideraciones finales
Por todo lo antedicho es que solicitamos la aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORANTE, ANTONIO ARNALDO MARIA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)