PROYECTO DE TP


Expediente 5348-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DE ARGENTINA COMO SEDE PARA LAS FINALES DE LA "LIGA MUNDIAL DE VOLEY" QUE SE DISPUTARA ENTRE EL 24 DE SEPTIEMBRE Y EL 10 DE OCTUBRE DE 2010.
Fecha: 02/11/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito ante la designación de Argentina como sede para las finales de la Liga Mundial de Vóley, que se disputará entre el 24 de Septiembre y el 10 de Octubre de 2010 en Italia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La próxima edición del Final Six de la Liga Mundial de Vóley 2010 se realizará en la Argentina. Así lo confirmó el Concejo de la Liga Mundial, en la ciudad Suiza de Lausanne, sede central de la FIVB.
En un hecho sin precedentes, tres entrenadores argentinos disputarán la suerte del grupo: Javier Weber, conductor de nuestra selección, Daniel Castellani, flamante campeón europeo con Polonia, y Raúl Lozano, actual entrenador de Alemania, selección a la que clasificó para su retorno a la Liga Mundial.
La Federación de Vóleibol Argentino saludó la designación como "un notable espaldarazo para el nuevo modelo de gestión encarado en este 2009 entre la FeVA e IDS Sports, que demostró en su primera temporada internacional éxito deportivo, institucional y comercial".
El seleccionado argentino masculino de vóleibol se medirá contra Estados Unidos, Venezuela y México en la primera fase.
El 17mo. Campeonato mundial se disputará en diez sedes italiana (Milán, Ancona, Catania, Florencia, Módena, Reggio Calabria, Roma, Turín, Trieste y Verona) entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre de 2010 y Argentina competirá en el Grupo D de la primera fase, que tendrá como base a Reggio Calabria.
La cabeza de serie del grupo es Estados Unidos, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y tercer equipo clasificado en el ranking mundial.
Venezuela (15to.) es un conocido rival para el seleccionado y fue el verdugo argentino en el derrotero hacia Beijing 2008: el equipo 'vinotinto'superó a Argentina 3- 1, en el Preolímpico de Formosa, en enero de 2008 y marginó a los albicelestes de la cita olímpica.
El grupo se completa con México, un rival sin pergaminos ni equivalencia que se ubica en el puesto 35 del ranking mundial.
Brasil, ganador del campeonato mundial en Japón 2006, competirá en el Grupo B, que también componen España (dirigida por el argentino Julio Velasco), Egipto e Irán.
Polonia (entrenada por el argentino Daniel Castellani) integrará el Grupo F -quizá el más equilibrado- junto con Serbia, Alemania (dirigida por el argentino Raúl Lozano) y Canadá.
Las zonas del campeonato mundial quedaron conformadas de la siguiente manera:
Grupo A: Italia, Japón, Egipto e Irán.
Grupo B: Brasil, España, Cuba y Túnez.
Grupo C: Rusia, Puerto Rico, Australia y Camerún.
Grupo D: Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México.
Grupo E: Bulgaria, China, Francia y República Checa.
Grupo F: Serbia, Polonia, Alemania y Canadá.
Fuente: Télam 29-10-2009
Por todo lo expuesto, le solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2307/2009 24/11/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 25/11/2009 APROBADO