PROYECTO DE TP


Expediente 5346-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DE LOS ALUMNOS DARIO VALENTIN VERDOIA Y MARIA JULIETA SEBASTIANELLI, AL SER GANADORES EN LA CATEGORIA GEOGRAFIA E HISTORIA, EN LAS "OLIMPIADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO".
Fecha: 02/11/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a los alumnos Darío Valentín Verdoia y María Julieta Sebastianelli por haber sido ganadores en Geografía e Historia respectivamente, en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, organizadas por la Universidad de La Punta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las "Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento", iniciadas en 2006 por la Universidad de La Punta, son competencias que incluyen 12 disciplinas diferentes y están destinadas a todos los alumnos de la Provincia de San Luis, de hasta 19 años, que actualmente cursan en algún establecimiento educativo, público o privado.
Aprovechando la Autopista de la Información, a la que tienen acceso todos los habitantes de la Provincia, las Olimpíadas son una alternativa para que todos los chicos encuentren una manera divertida de conocer cosas nuevas, de integrarse y relacionarse con otros pares de distintas localidades y seguir estudiando con más ganas.
En esta oportunidad dos alumnos de distintos establecimientos educativos fueron los ganadores de un viaje a Italia, tras imponerse en sus respectivas categorías.
El estudiante de 4º año del Colegio Don Bosco, Darío Valentín Verdoia, ganador en Geografía, y la alumna del Centro Educativo Nº 2 "Paula Domínguez de Bazán", María Julieta Sebastianelli, ganadora en Historia recibieron la feliz noticia.
Ambos recibieron el premio y viajarán junto a otros 9 vencedores en distintas disciplinas, al viejo continente."
Fuente: Diario La República de San Luis, 22-10-09
Por todo lo expuesto, señor Presidente le solicito a mis pares que me apoyen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)