PROYECTO DE TP


Expediente 5338-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS LA "ASAMBLEA GENERAL 2009" DE LA "FEDERACION MUNDIAL DE CENTROS DE COMERCIO", A REALIZARSE DEL 23 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 02/11/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación a la Asamblea General 2009 de la Federación Mundial de Centros de Comercio que se realizará del 23 al 25 de noviembre de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Federación Mundial de Centros de Comercio (WTPF) es una organización mundial no- gubernamental establecida en el año 2000, que nació como un programa innovador de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Actualmente está presidida por el representante de nuestro país, Sr. Bruno Masier
A través de una red de más de 100 centros de facilitación de comercio y de información comercial, conocidos como Centros de Comercio (Trade Points), la WTPF asiste a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en más de 70 países para que puedan participar en el comercio internacional a través del uso de las tecnologías del comercio electrónico.
En cada centro de facilitación del comercio, las PyMEs participantes están agrupados bajo un solo techo físico o virtual y cuentan con todos los servicios necesarios para realizar transacciones comerciales con la participación de cámaras de comercio, aduanas, institutos de comercio internacional, bancos, empresas de transporte y compañías de seguro.
Así, las PyMEs acceden a información acerca de negocios y oportunidades de mercado, clientes potenciales y proveedores, así como también información sobre regulaciones y requerimientos para el comercio. Además, la WTPF realiza misiones a distintos países para promover la red y firma acuerdos con entidades en los sectores público y privado para alcanzar sus metas.
La importancia de las PyMEs como actores del desarrollo económico y generadoras de empleo calificado es indudable y motiva que desde el Estado se promueva y apoye su actividad.
En tal sentido, resulta útil declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación a la Asamblea General 2009 de la Federación Mundial de Centros de Comercio que se realizará del 23 al 25 de noviembre de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Por lo expuesto, solicito el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VACA NARVAJA, PATRICIA CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
10/11/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) 11/11/2009
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/11/2009 APROBADO