PROYECTO DE TP


Expediente 5261-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA REALIZACION DEL "11 ENCUENTRO PATAGONICO DE TANGO", QUE SE LLEVARA A CABO DEL 22 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 11/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la realización del "11° Encuentro Patagónico de Tango", a desarrollarse en la ciudad de San Martín de los Andes entre los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 22, 23 y 24 de noviembre, se llevará a cabo el 11° Encuentro Patagónico de Tango en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén. Este año será nuevamente organizado por los profesores Marcos Avilés y Analía Braun. Dicho encuentro viene realizándose desde hace 11 años a nivel regional e internacional, con el objetivo de generar encuentros entre los amantes del tango, aprender, perfeccionar con grandes maestros y escuchar y bailar con grandes orquestas.
Cada año se invita a los mejores y más reconocidos bailarines y maestros de tango, como asimismo a músicos y orquestas locales y regionales de gran trayectoria.
La concurrencia de gente que participa es cada vez mayor y se van sumando de distintas localidades como: Neuquén, Cipolletti, Gral. Roca, Cutral Co, Zapala, Bariloche, Esquel, entre otras, como así también del país vecino de Chile, como Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt y Concepción.
Cada año cuentan con el apoyo y colaboración de sus alumnos y de la Asociación Civil de tango "Amistango", de San Martin de los Andes y del municipio, específicamente del sector de Cultura y de Turismo, como asimismo de entidades privadas y de la comunidad en general.
Este año se hará hincapié en incluir a los jóvenes y adolescentes alumnos del taller Municipal de Tango del cual Analía y Marcos son profesores y coordinadores. De esta manera, tendrán acceso gratuito a los Seminarios y a las Milongas que se desarrollaran en el Encuentro, y así puedan integrarse y participar al igual que todos, enriqueciendo sus conocimientos y su integración social a la actividad.
En esta oportunidad los Maestros que han convocado y cuya asistencia ya está confirmada, son: Dante Sánchez e Inés Musopapa (Campeones de Tango Salón 2007) y Jonathan Spitel y Betsabell Flores (Campeones de Tango Escenario 2009). Los cuatro dictaran dos días de Seminarios y Exhibiciones.
Además contarán con la presentación de Artistas de Tango Locales y Regionales.
Este Encuentro que consigue reunir a los tangueros de muchas provincias y ciudades de la Patagonia y del sur de Chile, con el objetivo de promocionar y difundir este Patrimonio Cultural que nos pertenece a todos los argentinos, en un lugar maravilloso por su belleza y atractivos turísticos, debe ser reconocido, apoyado y promocionado, tanto por el tiempo que llevan Marcos y Analía organizándolo, por la gran aceptación que tiene de la gente y porque cada año crece en cuanto a concurrencia y en cuanto a la calidad de los maestros que llegan a brindar su conocimiento y a las orquestas que engalanan cada noche.
Es por todo lo expuesto Sr. Presidente, que solicitamos la aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
YAGÜE, LINDA CRISTINA NEUQUEN UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2807/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 28/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO