Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5260-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA " XXIV FIESTA PROVINCIAL DEL DORADO ENTRERRIANO ", A REALIZARSE LOS DIAS 2 Y 3 DE OCTUBRE DE 2015 EN LA CIUDAD DE LA PAZ, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 24/09/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 129
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la realización de la "XXIV Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano" a realizarse los días 2 y 3 de octubre de 2015 en la Ciudad de La Paz, Provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Gobierno de la provincia de Entre Ríos, en consonancia con las políticas impulsadas por el Estado Nacional, ha trabajado fuertemente para posicionar la actividad turística como como pilar de desarrollo y crecimiento social, cultural y económico. Desde el año 2007, por decisión del gobernador Sergio Urribarri, el turismo se ha convertido en política de Estado y, por ello, se han instrumentado una enorme cantidad de medidas tendientes a consolidar la actividad, diversificar sus productos y posibilitar su desarrollo armónico en todo el territorio provincial, en una labor articulada con los gobiernos locales y el sector privado.
En ese sentido, la Costa del Paraná ha contado con un fuerte impulso permitiendo a muchas localidades de esta margen desarrollar distintos emprendimientos y fortalecer todos aquellos servicios y propuestas que ya tenían curso en estos pueblos.
La ciudad de La Paz es una de las localidades que más ha crecido en estos últimos años en materia turística con el producto "pesca" como uno de sus atractivos fundamentales. La Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano que allí se desarrolla, congrega cada año a miles de turistas que se acercan a disfrutar de la tranquilidad paceña y a ejercitar la pesca con un profundo sentido de conciencia ecológica y ambiental.
Desde el año 2001, la Fiesta del Dorado ha implementado la pesca con devolución obligatoria, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de la preservación del recurso.
La Paz cuenta con su Reserva Ictícola Provincial "Curuzú Chalí" que, junto al Delta de 15.000 hectáreas (que incluye islas menores, lagunas, arroyos, riachuelos y una masa de vegetación acuática), crea un ecosistema adecuado para la reproducción de diversas especies tales como dorados, tarariras, bogas, patías, mandubíes, corvinas, moncholos, bagres amarillos y chafalotes, que atraen a miles de argentinos a nuestro territorio.
En el entendimiento de la importancia que esta Fiesta tiene para la región litoral de nuestro país y orgullosos de la responsabilidad ambiental que ésta ha asumido, es que solicito a mis pares acompañar el presente Proyecto de Declaración expresando el beneplácito de la XXIV Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2662/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO