PROYECTO DE TP


Expediente 5258-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONMEMORACION DEL 80 ANIVERSARIO DEL CENTRO EDUCATIVO "JORGE NEWBERY" DE LAS HIGUERAS, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 22/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


EXPRESAR beneplácito por la conmemoración del 80º Aniversario del Centro Educativo "Jorge Newbery" de la localidad de Las Higueras, provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Centro Educativo "Jorge Alejandro NEWBERY" de LAS HIGUERAS, en la Provincia de CORDOBA cumple 80 años de vida institucional educando, de manera publica y gratuita, a mas de un millar de pobladores no solo de esa localidad sino de la región cercana al denominado Gran RIO CUARTO.
Dicha escuela sigue con su rico historial de formar en valores a los futuros ciudadanos comprometidos con la democracia, la verdad y la justicia social.
En este sentido, recordamos que el trabajo desempeñado desde la tarea cotidiana y el esfuerzo desarrollado en la escuela por generaciones de hombres y mujeres, alumnos y educadores que transitaron su primera etapa educativa en la Escuela "Jorge Alejandro NEWBERY" exige nuestro reconocimiento y homenaje.
Transcurridos ochenta años de vida cumpliendo su función de distribuir el saber y democratizar el acceso a los conocimientos socialmente válidos y culturalmente legitimados para la formación de sujetos plenos, con conciencia crítica y libertad responsable para el ejercicio de una plena ciudadanía, la Escuela "Jorge Alejandro NEWBERY" continúa afirmando con convicción que la educación argentina sigue siendo el motor para el desarrollo social, la integración y la igualdad en todos los rincones de la Nación.
Debemos recordar que la educación en nuestra Nación es el único modo de generar y fomentar en el país una verdadera democracia, con debate de ideas, posibilitando la divergencia de pensamientos a traves de la capacidad de una puesta en común de pensamientos y construcciones históricas.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares que acompañen con su voto la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANTERO GUTIERREZ, ALBERTO CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)