PROYECTO DE TP


Expediente 5257-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS "XVI JUEGOS BINACIONALES DE INTEGRACION ANDINA CRISTO REDENTOR SAN LUIS 2013", A REALIZARSE DEL 31 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 11/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación "XVI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor San Luis 2013" que se realizaran desde el 31 de septiembre al 6 de octubre en la provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los juegos binacionales son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realiza anual- mente entre las provincias Argentinas de: San Luís, San Juan, Mendoza, Córdoba y las Regiones Chilenas de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Me- tropolitana de Santiago, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina
Este año la provincia de San Luis se- rá sede de los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Reden- tor 2013", las sedes en donde se llevarán a cabo las competencias serán las ciudades de La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes y San Luis. Será la segunda vez en la historia que la provincia de San Luis recibe los Jue- gos, la primera había sido en el año 2005. El evento previsto para en es- ta jornada reunirá a 1472 deportistas.
Las disciplinas en que se competirá son atletismo, natación, ciclismo, tenis, tenis de mesa, vóley, hándbol, básquet y fútbol femenino.
El objetivo del evento es forta- lecer la integración entre ambos países a través de actividades deporti- vas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad, además de incentivar la práctica sistemática de la actividad física, como una forma de mejorar la calidad de vida de los adolescentes.
Con mi idea del deporte como un fenómeno que despierta el interés en todas las sociedades, frente al cual todos los pueblos somos iguales, con su universal lenguaje y su fun- ción socializadora, considero estas acciones como importantes estrate- gias de integración social, por lo cual es que solicito a los señores legis- ladores, me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones unificados en un solo dictamen como proyecto de resolucion
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2371/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 5257-D-2013 y 5555-D-2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 12/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 5257-D-2013 y 5555-D-2013 APROBADO