PROYECTO DE TP


Expediente 5222-D-2013
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA FALTA DE RECONOCIMIENTO DEL TITULO DEL PROFESORADO DE PEDAGOGIA A ALUMNOS DE LAS COHORTES 2007/2008 EGRESADOS DE LA "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS", SEDE GUALEGUAYCHU, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 10/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación por la falta de reconocimiento del título del profesorado de Pedagogía a alumnos de las cohortes 2007/2008 egresados de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Gualeguychú.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un grupo de casi treinta egresadas del profesorado de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, vienen presentando reclamos formales ante el Consejo General de Educación y la Casa de estudios y no han recibido soluciones. Denuncian que su título no es tomado como válido.
La carrera de profesor de Pedagogía fue dictada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y aprobada por la Resolución ministerial Nº 1089/09 y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). En sus resoluciones, ambas entidades educativas expresan que los Alcances del Título de Profesor de Pedagogía- Ciclo de Profesorado-que expide la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales se basan en "planificar y conducir procesos de enseñanza y de aprendizaje en el Área Pedagógica; asesorar pedagógicamente en los niveles Primarios, Secundarios y Superior; realizar diagnósticos Institucionales; integrar equipos interdisciplinarios de docencia e investigación; coordinar tareas, programas y proyectos educativos".
Las egresadas que cursaron y aprobaron el profesorado que se inició en la sede Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, en las cohortes 2007/2008, manifestaron que "una vez concluida la carrera, nos presentamos a diferentes concursos de todos los niveles, en distintas ciudades, y con sorpresa recibimos las notificaciones de los organismos a cargo, sobre el no reconocimiento del título por parte del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos".
El reclamo lo están realizando los egresados ante CGE y ante la UADER que parecería no salir a respaldar una carrera que ellos dictaron. El título en cuestión tiene validez nacional pero no se acepta en la provincia
Señor presidente. De no solucionarse el pedido que vienen realizando los egresados se estarían vulnerando los derechos de quienes estudiaron en una institución universitaria pública, apostaron a continuar con su formación y merecen igualdad de reconocimiento y oportunidades.
Por los argumentos expuestos es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)