PROYECTO DE TP


Expediente 5209-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "13° CONGRESO DE HISTORIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES", REALIZADO LOS DIAS 27 Y 28 DE JUNIO DE 2013 EN LA CIUDAD DE SALADAS, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 10/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara el 13° Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes, realizado los días 27 y 28 de junio en la Ciudad de Saladas de la Provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con gran éxito, se desarrolló el jueves 27 de junio el acto inaugural de la XIIIª Edición del Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes, en el Club Amistad de la ciudad de Saladas. Como primer paso, los jóvenes integrantes del Ballet Folclórico Municipal "Ramón Paulino Feu" interpretaron la coreografía "Marcha de San Lorenzo", para a continuación ser entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino por el público y autoridades presentes. El evento fue abierto formalmente con las palabras del Señor Intendente Municipal Doctor Roberto Daniel Alterats.
Seguido, el Presidente de la Junta de Historia de Corrientes Doctor Carlos María Vargas Gómez hizo una alocución al público presente, a su término le fue entregado la Resolución Nº 16/13 del HCD de la ciudad de Saladas, por el cual se declara de Interés Municipal el XIIIº Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes, como también la declaración de "Interés Educativo" por el ISFD "María Luisa Román de Frechou" de la ciudad de Saladas. Continuando el congreso con las actividades previstas en el programa de desarrollo.
Este Congreso se realiza en el marco del "Bicentenario del paso a la inmortalidad del Héroe de San Lorenzo, el Sargento de Granaderos Juan Bautista Cabral". En un principio el sistema alternativo correspondía como sede a Corrientes Capital. La adhesión de la junta de Historia de Corrientes al "Bicentenario del Combate de San Lorenzo", decidió que este prestigioso encuentro cultural se realice en la cuna del Sargento Juan Bautista Cabral, gesto que la comunidad saladeña en su conjunto, reconoce y agradece.
El congreso contó con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Saladas, el Gobierno Provincial, el Poder Legislativo Provincial, el Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección Gral. Educación Superior, la Dirección Gral. Enseñanza Media, el Consejo Gral. De Educación, la Carrera Profesorado de Historia ISFD "Mª Luisa Román de Frechou" (Saladas), la Asociación Sanmartiniana de Corrientes, el Instituto Histórico del Poder legislativo, el Instituto Belgraniano de Corrientes y la adhesión de Moglia Ediciones.
El evento tuvo lugar los días jueves 27 y viernes 28 de junio de 2013, en el Club Amistad, sito en calle 25 de mayo 856 de la ciudad de Saladas. La temática de los trabajos expuestos era libre, y además aquellos que fueron aprobados por el Tribunal Evaluador, serán editados, en un volumen análogo a los ya publicados, por Moglia Ediciones. La conferencia Magistral estuvo a cargo del General Diego Alejandro Soria, Académico y ex presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.
Por estas razones, Sr Presidente, solicito a mis pares que acompañen este proyecto con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CHIENO, MARIA ELENA PETRONA CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)