PROYECTO DE TP


Expediente 5209-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "XVII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL", A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE, EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 18/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "XVII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social", a realizarse del 9 al 11 de octubre del corriente, en la Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Provincia de Salta será sede del XVII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social organizado por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. El mismo se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre próximo, con la participación de destacados profesionales como conferencistas y del Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada en el acto de clausura del mismo.
Ya desde 1960 se vienen realizando estos tradicionales congresos y jornadas que han realizado decisivos aportes para la construcción, la promoción, el estudio y el perfeccionamiento del derecho del trabajo y de la seguridad social argentinos.
Las conferencias y mesas redondas del Congreso a realizarse tratarán temas vigentes e importantes para la agenda laboral nacional: "Perspectivas del Derecho del trabajo"; "Diálogo, Concertación Social"; "Trabajo Infantil"; "Riesgos del Trabajo"; Visión Nacional y Provincial del Empleo Público"; "Encuadramiento Convencional y Sindical".
El trabajo ha evolucionado a lo largo del tiempo, la crisis de economías industrializadas y procesos de reconversión en un contexto de mundialización de la economía y exacerbación de la competitividad, han acelerado cambios en la relación laboral y en su correspondiente identidad social.
Las conclusiones de debates como los que se desarrollarán en el Congreso objeto del presente proyecto, seguramente se proyectarán a la sociedad toda en futuras normativas que actualicen y recuperen los valores fundamentales y permanentes del trabajo.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIOJA, JUAN CARLOS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/10/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1218/2008 CON MODIFICACIONES 18/11/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO