PROYECTO DE TP


Expediente 5208-D-2008
Sumario: EMISION DE UNA MONEDA CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO.
Fecha: 18/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo1º: Dispónese la acuñación de una moneda conmemorativa del bicentenario de la Revolución de Mayo. Artículo 2º: El Banco Central de la República Argentina y la Casa de la Moneda, adoptarán las medidas necesarias para que entre en circulación ordinaria la moneda objeto del artículo precedente. Artículo 3º: El Poder Ejecutivo dispondrá y reglamentará la presente ley para el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos anteriores.
Artículo 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Considerando que el 25 de mayo de 2010 se conmemora el bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, es excepcional la circunstancia para concienciar a la población acerca de la importancia que reviste para el país actualizar las ideas y sentimientos patrióticos que dieron origen a la República Argentina, luego plasmadas en la Independencia de 1816.
Los actos simbólicos y recordatorios - como el uso diario de una moneda conmemorativa - permiten que vaya germinando en la conciencia colectiva de los argentinos y de sus dirigentes la trascendencia y simbolismo de esa fecha.
Los criollos motivados por los ideales de la Revolución Francesa de 1789, la independencia de los Estados Unidos en 1776, empiezan a imaginarse libres, para ello deberían trascender la dependencia del Reino de España y construir una identidad propia. En ese afán han crecido generaciones de argentinos.
Ahora la nueva revolución consiste en la construcción de un proyecto de país para el futuro. Moldear el país que queremos, en este tiempo refundacional, para responder al desafío que hace doscientos años nos legaron nuestros padres fundadores, los hombres de mayo de 1810.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIOJA, JUAN CARLOS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/11/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones con disidencias
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1575/2008 CON MODIFICACIONES; CON 1 DISIDENCIA PARCIAL 15/12/2008