PROYECTO DE TP


Expediente 5203-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 197 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACION DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, CELEBRADO EL DIA 9 DE JULIO DE 2013.
Fecha: 10/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el 197 aniversario de la proclamación de la Independencia Argentina a celebrarse en nuestro país, cada 9 de julio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 9 de Julio de 1816 las Provincias Unidas, proclaman la Independencia. 14 Provincias con un Delegado por cada una de ellas, y Ciudades de la República Argentina, y Bolivia, reunidos en el Congreso Legislativo y Constituyente que sesiona en la Provincia de Tucumán, declaran la Independencia de España y de cualquier otro poder de la Tierra.
Los ejes fundamentales del Congreso de Tucumán, fueron: declarar la Independencia, fomentar la Unidad de las Provincias, delinear y definir la forma de Gobierno, dictar una Constitución, y elaborar un plan para apoyar la guerra contra España.
Señor Presidente, tenemos la convicción de que como aquel 9 de julio de 1816, con la verdad en nuestras manos, recuperaremos en Paz nuestros legítimos derechos sobre las soberanía de nuestras Islas Malvinas, con el sentimiento de forjar una mejor Nación para todos los la habitamos, trabajando desde el lugar que nos tocó para lograrlo, hombre o mujer, niño o anciano, cada uno con su aporte, para seguir ayudando al crecimiento.
Este Honorable Parlamento se une a los festejos recalcando desde aquí, que Patria es Trabajo y Crecimiento convencido de que, al igual que aquellos gestores de nuestra Independencia, debemos más grande a Nuestra República cada día para honrar a Nuestros Próceres con el deseo de esa Asamblea de Tucumán de tener una Patria , Libre , Justa y Soberana.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)