PROYECTO DE TP


Expediente 5202-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PROGRAMA "CONECTAR IGUALDAD" QUE LLEGO A ENTREGAR TRES MILLONES DE NETBOOK EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el programa "conectar igualdad" por llegar a la entrega de tres millones de netbook en la Provincia de Buenos Aires

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Programa "Conectar Igualdad" fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 por la Sra. Presidenta de la Nación Argentina Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente.
La capacitación a los docentes en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje fueron y son piezas fundamentales en el desarrollo de la educación integral de los estudiantes.
Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, garantizando el acceso a los mejores recursos tecnológicos, Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
En este sentido, brindarles a los alumnos mayores posibilidades de inserción laboral, son algunos de los alcances enunciados.
Siento un Estado presente, y por estar sumamente orgullosa de acciones políticas tomadas para el Nivel de Educación dejo expreso mi profunda satisfacción y Beneplácito por la entrega de la herramienta número tres millones, en la Provincia de Buenos Aires.
Por todo lo expuesto, solicito a las Sras. y Sres. Legisladores, me acompañen con la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2624/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 30/2013 07/10/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/10/2013 APROBADO