PROYECTO DE TP


Expediente 5192-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EXPOSICION ARGENTINA OIL Y GAS 2013, A REALIZARSE DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Exposición ¨"Argentina OIL Y GAS 2013 ", a llevarse a cabo entre los días 7 y 10 de octubre del corriente año, en el Predio de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 7 y 10 de octubre del corriente año, el Predio de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el epicentro donde se reunirán los especialistas convocados por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueven el mayor volumen de negocios del mundo. Como es habitual las discusiones relativas al compromiso con al ambiente tendrá un espacio destacado basadas en el objetivo de promover y potenciar un espacio de intercambio y negociación que involucre al conjunto de empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas.
Bajo el lema "Recursos No Convencionales: un nuevo horizonte energético", se reunirán expertos nacionales e internacionales que brindarán el más completo y actualizado cuadro de situación de la actividad energética, con foco en la exploración, desarrollo y producción de dichos recursos , tanto en Argentina como en el resto del mundo.
A lo largo de los tres días, el evento contará con conferencias y mesas redondas integradas por referentes de nuestra industria los que disertarán sobre:
Visión de las Empresas de Servicio y Proveedoras Locales e Internacionales inmersos en temas estratégicos como la capacidad de reacción por parte de este sector para dar respuesta al elevado crecimiento de la demanda de insumos, servicios, equipamientos e instalaciones, como así también de tecnologías en desarrollo y su aplicación en la Argentina.
Desarrollo de Yacimientos - Casos de Estudio: se analizará la visión de las empresas operadoras para el liderazgo en la explotación de los reservorios no convencionales, incluyendo casos de estudio de experiencias llevadas a cabo en Shale gas y Shale oil; la evaluación del potencial de las cuencas sedimentarias y la cuantificación de recursos asociados a estos reservorios en Argentina. También se tratará el desarrollo y la evolución de yacimientos tipo "factoría", etc.
Tópicos relacionados a los Recursos No Convencionales: con temas centrales como el Medio Ambiente, la Responsabilidad Social, los Recursos Humanos, la necesidad y capacitación del Recurso Técnico. Se debatirá el impacto económico social en el país para el desarrollo de los recursos no convencionales, la demanda de profesionales y técnicos a futuro y el acompañamiento político del gobierno para encarar estos desafíos, entre otros.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares que me acompañen en la firma del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)