PROYECTO DE TP


Expediente 5191-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA INMEDIATA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR, SEÑOR GUILLERMO MORENO, COMO CONSECUENCIA DE LAS AGRESIONES VERBALES A LOS PERIODISTAS SILVIA NAISHTAT Y WALTER CURIA, OCURRIDAS EL DIA 4 DE JULIO DE 2013 EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 10/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para exigir la inmediata renuncia del Secretario de Comercio Interior Sr. Guillermo Moreno, a raíz de las agresiones verbales ocasionadas a los periodistas Silvia Naishtat y Walter Curia en la recepción del 4 de julio último en la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con preocupación hemos tomado conocimiento de las agresiones verbales sufridas por Silvia Naishtat y Walter Curia por parte del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
El hecho se produjo en el marco de la recepción ofrecida en la embajada de EEUU y donde acusó a ambos periodistas, a los gritos y ante numerosos testigos, de "tener las manos manchadas con sangre"
Al respecto debemos expresar que las actitudes pendencieras y bravuconas del Sr. Moreno deben llegar a su fin.
Esta conducta repudiable es sufrida por innumerables actores de la vida empresaria, comercial, societaria y periodística, entre otras, en las que sobran los procederes agraviantes y las maneras violentas y amenazantes y faltan las ideas y las gestiones productivas.
Ya son de público conocimiento los procederes de Moreno dentro y fuera de su ámbito de incumbencia como funcionario gubernamental y se le debe aplicar con todo el peso que corresponda la ley 25.188 que regula y norma la "Etica en el ejercicio de la función pública"
Al mismo tiempo, debemos advertir el escándalo que ésta situación conlleva donde, además de encontrarse en un ámbito diplomático que corresponde a un estado extranjero, había concurrido en virtud de su cargo y en representación de nuestra Patria.
Por lo tanto, exigimos la inmediata separación del Sr. Guillermo Moreno del cargo que ocupa como Secretario de Comercio Interior.
Por todo lo expresado, es que le solicitamos Sr. Presidente la aprobación del presente pedido de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION POR TODOS
BERTOL, PAULA MARIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
ALONSO, LAURA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
MILMAN, GERARDO BUENOS AIRES GEN
PRADINES, ROBERTO ARTURO MENDOZA DEMOCRATA DE MENDOZA
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
DE MARCHI, OMAR MENDOZA DEMOCRATA DE MENDOZA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)