PROYECTO DE TP


Expediente 5189-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA AGILIZAR LA ENTREGA DE DOCUMENTOS NACIONALES DE IDENTIDAD A CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 18/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dirección del Registro Nacional de las Personas agilice la entrega de Documentos Nacionales de Identidad a los ciudadanos de la Provincia de Entre Ríos, cuyos trámites fueron iniciados ante el organismo nacional en el tiempo y forma correspondiente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la Provincia de Entre Ríos el retraso de la entrega de Documentos Nacional de Identidad a los ciudadanos iniciados en las 80 oficinas del Registro Nacional de las Personas existentes asciende a un año.
Esta tardanza causa graves trastornos y consecuencias en la vida diaria de los ciudadanos, quienes se ven imposibilitados de la realización de trámites para los cuales la identificación personal es fundamental.
Esta situación se repite desde hace varios años, agravándose en el último, debido a situaciones que son ajenas a las oficinas provinciales, que en tiempo y forma generan la documentación necesaria para la prosecución del trámite en el organismo nacional.
Por ello, es importante considerar la posibilidad de acelerar la entrega de los trámites iniciados y en espera de entrega desde hace más de un año, por lo cual solicito la aprobación de la presente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PETIT, MARIA DE LOS ANGELES ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ZAVALLO, GUSTAVO MARCELO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/10/2008 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría