PROYECTO DE TP


Expediente 5187-D-2008
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DENUNCIAS POR VIOLACION DE EQUIPAJES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL GOBERNADOR FRANCISCO J GABRIELLI DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 18/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional a través de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria informe:
- La cantidad y tenor de las denuncias formuladas por violación de equipajes en el Aeropuerto Internacional "Gdor. Francisco J. Gabrielli", de Mendoza.
- Las medidas concretas tomadas en relación a esta problemática.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Recientemente la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, ha aprobado la Resolución 945-08, mediante la cual solicita a los Legisladores Nacionales de esa provincia realizar las gestiones necesarias para investigar "la gran cantidad de denuncias por violación de equipajes" en el Aeropuerto de Mendoza.
Es de público conocimiento que el robo de equipajes o su contenido en los vuelos aerocomerciales es un problema que afecta a todos los aeropuertos del mundo. En particular, en nuestro país, recientemente hemos asistido a la difusión en los medios públicos de investigaciones que revelaban la existencia de organizaciones dedicadas al robo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Sin llegar a tales extremos, pero lesionando igualmente la propiedad de los pasajeros, acontecimientos de estas características se vienen repitiendo el Aeropuerto de Mendoza.
Esto nos lleva a solicitar a las autoridades pertinentes la información que nos permita tener una cabal idea de la magnitud del fenómeno. Y conocer que medidas se están tomando para prevenir este tipo de ilícitos.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEMOS, SILVIA BEATRIZ MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)