PROYECTO DE TP


Expediente 5120-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL ESPECTACULO DE DANZA DENOMINADO "ERASE UNA VEZ EN LA GALIA", A REALIZARSE EL DIA 27 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 16/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara, el Espectáculo de Danza denominado "ERASE UNA VEZ EN LA GALIA", a realizarse en la Casa de la Cultura, Sala Ángela Loig, el día 27 de noviembre de 2008 en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur, a cargo del "Estudio Coreográfico Natalia Lassalle".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las artes constituyen formas de expresión que permiten volcar la interioridad de un modo personal, de manera tal que el proceso y el producto, es siempre único, original e irrepetible. Todo quehacer artístico compromete la percepción, el pensamiento, la sensibilidad, la psicomotricidad y la imaginación creadora del ser. A partir de estas características del arte, se puede precisar que el movimiento expresivo prepara a los alumnos a registrar, descubrir, comprender y asimilar la belleza, lo que contribuye al desarrollo de personalidades sensibles, con sentidos creativos, críticos y capaces de transformar la sociedad.
La Danza es uno de los medios de expresión mas antiguos y vitales del ser humano, un medio de expresión que compromete al individuo integralmente, su cuerpo, su mente, su espíritu, su imaginación , relacionándolo con el ambiente que lo rodea.
El Estudio Coreográfico Natalia Lassalle se propone como objetivo la formación de bailarines en sus aspectos físicos, técnicos y artísticos en danza contemporánea y clásica, nucleando a niños, jóvenes y adultos, avalado desde hace 10 años por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, bajo el programa denominado "Escuelas Patagónicas" en la formación de maestros, bajo la supervisión de la maestra y bailarina Internacional Estela Erman.
El Estudio Coreográfico Natalia Lassalle realizara en la Provincia de Tierra del Fuego, ciudad de Río Grande .en la Casa de la Cultura: Sala Angela Loig, el día jueves 27 de noviembre a las 21.30 horas un Espectáculo de Danza denominado "ERASE UNA VEZ EN LA GALIA", cuento en forma de Ballet, participando mas de 60 alumnos en escena. Relato creado por la docente y cuentista Beatriz Martinesse, con adaptación a cargo de la maestra Natalia Lassalle.
Este espectáculo coronará un año de práctica, constancia y perfeccionamiento por parte del alumnado y su docente.
Es por estos fundamentos que deseo que mis pares me acompañen con este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)