PROYECTO DE TP


Expediente 5119-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA PARTICIPACION DEL EQUIPO DE BASQUETBOL DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO "EL SUREÑO" DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR EN LA LIGA NACIONAL B.
Fecha: 16/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la participación del equipo de Básquetbol del Club Social y Deportivo "El Sureño" de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, en la Liga Nacional "B" de Básquetbol.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Resolución responde a un histórico deportivo para la provincia, la conformación del equipo de básquetbol que representará a la Provincia de Tierra del Fuego por segunda vez consecutiva a nivel nacional en la Liga "B" de Básquetbol. Dicha competencia nacional tiene una duración de ocho meses.
La participación en esta competencia significa para nuestra provincia un gran desafío ya que es la segunda vez consecutiva en la historia provincial que el Club El Sureño sale a desarrollar un torneo nacional de tantos meses de duración.
Cabe mencionar que quienes afrontan las responsabilidades directivas son consientes y conocen las distancias físicas que deben sortear para poder acceder a la misma, ya que se encuentran a cientos de kilómetros de los equipos que tienen que enfrentar. Por ello este reconocimiento a la labor y desempeño del equipo que está disfrutando de logros y regalando triunfos a nuestra provincia.
Esta competencia dura ocho meses y cuenta con más de veinte viajes que los deportistas deben realizar, contando en su plantel con catorce atletas.
La Liga Nacional "B" de Básquetbol se realizará desde el 17 de octubre del 2008 hasta mayo del 2009, por lo que el equipo deberá viajar en reiteradas oportunidades desde Río Grande a Buenos Aires, La Plata, Bragado, Tandil, Viedma, el valle de Río Negro y Trelew.
El elenco, para disputar el certamen, está integrado por seis jugadores de Tierra del Fuego y ocho incorporaciones de distintas partes del país para reforzar el equipo.
Es dable aclarar que esta liga depende directamente de La Asociación de Clubes y que el presidente del Club Social y Deportivo "El Sureño" es el Sr. Hugo A. Fayanás, ambos son los cimientos del equipo.
Con un gran esfuerzo de toda la comunidad fueguina y el apoyo de la misma, el equipo juega de local y lo hace en el estadio Municipal "Carlos Margalot" de la Ciudad de Río Grande.
Por estos motivos deseo que mis pares me acompañen en la firma este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/10/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1053/2008 29/10/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO