PROYECTO DE TP


Expediente 5118-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA MESA REDONDA DENOMINADA "PAPEL DEL VETERINARIO EN EL DELINEAMIENTO DE POLITICAS ESTATALES SANITARIAS", A REALIZARSE EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 16/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la realización de la Mesa Redonda denominada "PAPEL DEL VETERINARIO EN EL DELINEAMIENTO DE POLITICAS ESTATALES SANITARIAS", a realizarse el día 27 de septiembre de 2008, en el marco de las XXVII JORNADAS DE ACTUALIZACION EN CIENCIAS VETERINARIAS del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestra profesión veterinaria puede y debe jugar un papel protagónico en el desarrollo de políticas públicas, de esta forma lograr la urgente redefinición de objetivos y estrategias en las principales campañas sanitarias.
Este país en su conjunto y la profesión veterinaria se enfrentan a grandes desafíos, lograr desarrollar sistemas productivos cada vez más eficientes y rentables, de bajo costo y en condiciones naturales sustentables, preservando el medio ambiente. Se suma a ello poder valorizar lo producido, logrando exportar a diferentes mercados del mundo. Para ello es imprescindible realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener los estatus sanitarios de privilegio recientemente alcanzados.
Para afrontar estos desafíos se debe apostar a la capacitación y es por ello que desde siempre se tiene que observar la profesionalidad de quienes toman las decisiones.
En esta Mesa Redonda, la modalidad será una reunión de los integrantes del panel para la elaboración de un documento y sus tópicos, los cuales serán expuestos. La mesa estará integrada por el Dr. Alejandro Lozano, Coordinador General Programa de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos. Ministerio de Salud de la Nacion, Dr. Daniel Carignano, Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Dr. Rubén Sciutto, Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur.
Los tópicos a desarrollar en la Mesa Redonda profundizarán las cuestiones referidas a la intervención del veterinario en las políticas sanitarias humanas; áreas de participación del veterinario dentro del ámbito de la salud pública humana, el rol de la profesión veterinaria en los equipos de salud pública y la epidemiología como ciencia única.
Por los motivos expuestos solicito la aprobación de este Proyecto de Resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)