PROYECTO DE TP


Expediente 5117-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL PROGRAMA TELEVISIVO "MALVINAS EN LA MEMORIA", QUE SE REALIZA Y SE EMITE POR LU 88 - CANAL 13, RIO GRANDE, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 16/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara, el Programa Televisivo "Malvinas en la Memoria" que, a través del Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se realiza y emite los días sábados de 21 a 22 hs, por LU. 88 - Canal 13, de la Ciudad de Río Grande.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Dada la importancia y trascendencia política y cultural del Programa Televisivo titulado "Malvinas en la Memoria", el cual invade los sentimientos más profundos de los Argentinos, logrado a través del Centro de Veteranos de Guerra de la provincia, y que se viene realizando y emitiendo por Canal local de la ciudad de Río Grande, L.U. 88 Canal 13, los días sábados de 21 a 22 hs, es que solicito la aprobación de este Proyecto de Resolución.
Dicho programa se realiza con mucho esfuerzo, a través de la comisión del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, siendo el Productor Ejecutivo, el Sr. Aldo Alberto Aguirre, en su conducción y reportajes a cargo del Periodista y Locutor Miguel Vázquez y la edición y puesta televisiva a cargo del Sr. Pablo Rizzo. (Cámaras y edición).
Los contenidos del Programa relatan testimonios de Veteranos de Guerra quienes dejan plasmado, a través de la pantalla y donde la sociedad reconoce a cada uno de ellos, sus historias. Estos hombres son el símbolo de una causa justa que jamás deberá ser resignada, ya que la recuperación de las Islas Malvinas y el ejercicio pleno de la soberanía, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino. Fueron más de 10.000 soldados que, con gran valor y heroísmo, y con un inmenso sentido patriótico, defendieron la soberanía argentina, y 648 los héroes que entregaron su vida por la patria. Estos valientes, que con tanto coraje y determinación lucharon por la Nación, merecen nuestro reconocimiento diario, pues ellos son el símbolo inequívoco de una causa justa que jamás deberá ser resignada.
Los hechos ocurridos deben perdurar constantemente en nuestra memoria y ser transmitidos a las generaciones futuras, para así reafirmar nuestros derechos y soberanía sobre los territorios que son materia de conflicto.
Por los motivos expuestos solicito de mis pares la aprobación de este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
30/09/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1023/2008 CON MODIFICACIONES 21/10/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER ADHERENTE DEL DIPUTADO GORBACZ (A SUS ANTECEDENTES) 03/12/2008
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO