PROYECTO DE TP


Expediente 5109-D-2008
Sumario: TRANSFERENCIA A TITULO GRATUITO DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL A FAVOR DE LA ASOCIACION CIVIL DE DEPORTISTAS CIEGOS DE BELL VILLE, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 16/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Transfiérase a título gratuito a favor de "Asociación Civil
de
Deportistas Ciegos de Bell Ville"
ARTICULO 1º.- Transfiérase a título gratuito a favor de "Asociación Civil de
Deportistas Ciegos de Bell Ville" (Provincia de Córdoba), Personería Jurídica
Resolución 235 "A" / 08, el dominio del inmueble, cuya nomenclatura catastral es
"Fracción de Terreno baldío, perteneciente al Estado Nacional Argentino,
Manzana Nº 67, superficie total de 10.404 mts.2, Matrícula 960.186".
ARTICULO 2º.- La transferencia se realiza con cargo de destinar el inmueble a
la construcción del Complejo Social y Deportivo "Los Leones" (Fútbol para. Ciegos),
no pudiendo modificarse su destino
ARTICULO 3º.- Los gastos que demandare la presente estarán a cargo de la
beneficiaria.
ARTICULO 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Vengo ante V/. Honorabilidad a solicitar la aprobación del Proyecto de Ley de transferencia a título gratuito de un inmueble ubicado en la ciudad de Bell Ville (Provincia de Córdoba) de propiedad del Estado Nacional Argentino.
La Entidad requirente es la "ASOCIACION CIVIL DE DEPORTISTAS CIEGOS DE BELL VILLE", con personería jurídica, que tiene por objeto "propender al estímulo y desarrollo espiritual e intelectual de las personas ciegas o disminuidas visualmente para su integración en el marco social". Fundamentalmente, propenden a tener en cuenta las disciplinas deportivas, intelectuales y recreativas para las personas con la mencionada discapacidad.
El Estado Nacional dispone una fracción de terreno baldío, ubicada en el ejido urbano de la ciudad de Bell Ville, Departamento Unión, provincia de Córdoba, cuya denominación catastral corresponde a las anotaciones que indico.
El terreno, fue donado al Estado Nacional en el año 1954 con destino a la construcción de un establecimiento educativo técnico, que finalmente no fue edificado en ese predio permaneciendo baldío durante más de medio siglo.
En el Registro de la Propiedad de la provincia constan antecedentes dominiales
"a favor del Estado Nacional, s/. Título del Escribano Viqueira, Certificado 58631; Dominio 34.227 (del 9/11/1955), siendo la ubicación la siguiente: 80 mts. en sus frentes O. y E. sobre las calles Rodríguez Peña (antes Nº 25) y Echeverría (antes Nº 27), respectivamente; por 130,05 mts. sobre calle Chaco (antes Nº 06); y Pasaje sin nombre. O sea, una SUPERFICIE TOTAL de 10.404 mts.cuadrados."
La Entidad solicitante aspira a contar con el solar para construir el Complejo Social y Deportivo "Los Leones",para la práctica de fútbol para ciegos, entre otras disciplinas, que incluya un playón para las distintas disciplinas deportivas, una planta-quincho techada para actividades sociales y dependencias de baños, cocina, etc.
Por lo loable del esfuerzo empeñado por un grupo de vecinos que integran esta Asociación; por el afán de superación y altruismo puesto de manifiesto en la actividad; por las razones expuestas y las que podría ampliar de considerarse necesario en el debate parlamentario; es que solicito al Sr. Presidente y miembros de las ambas Cámaras que componen el Congreso de la Nación la aprobación del Proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BEDANO, NORA ESTHER CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
DISCAPACIDAD
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 5161-D-10