PROYECTO DE TP


Expediente 5102-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 25° ANIVERSARIO DEL JARDIN DE INFANTES N° 6 "ARISK AIKEN" DE LA LOCALIDAD DE PERITO MORENO, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, CELEBRADO EL DIA 17 DE JUNIO DE 2013.
Fecha: 03/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su Beneplácito por el 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 6 "Arisk Aiken" De la localidad de Perito Moreno, Provincia de Santa Cruz, celebrado el pasado 17 de junio y por las actividades que se realizan durante el corriente año con dicho motivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Una obra adquiere relevancia en el trabajo arduo y constante de cada día. En una institución educativa se lleva a cabo cotidianamente una de las más sublimes actividades que puede realizar una persona en comunión con los demás. Es educar y educarse sin pretender encorsetar a unos y otros en estas categorías. Todo el que entra a una escuela es a un mismo tiempo educador y educando.
No obstante, necesitamos algunas veces detenernos para mirar el camino recorrido, tomar conciencia plena del lugar al que arribamos y mirar a la distancia el lugar al que queremos llegar. Estos hitos dan lugar a la celebración y ésta ayuda a su vez a fortalecer el rumbo.
"La infancia es tiempo de inocencia, son peldaños muy altos y huellas de pisadas muy pequeñitas. Es un lugar de sueños... Donde todo es posible. Y lo mejor está justo empezando. La infancia es para explorar. Es para remar y llegar...y tocar... y ver... y gustar... y oír... Y aprender...Pero sobre todo para crecer..." Son las hermosas palabras con las cuales la actual Directora, Profesora Verónica Gorostiaga, ha invitado a toda la comunidad a participar del 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 6 "Arisk Aiken".
Arisk Aiken (primavera en tehuelche) es todo un programa de vida. Desde esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, anhelamos compartirlo con esa pequeña y al mismo tiempo inmensa comunidad escolar.
Por lo expuesto solicito la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
IANNI, ANA MARIA SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2620/2013 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 30/2013 07/10/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/10/2013 APROBADO