PROYECTO DE TP


Expediente 5097-D-2008
Sumario: EXPRESAR REPUDIO A LOS HECHOS VIOLENTOS PRODUCIDOS DURANTE EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO SOCIALISTA EL DIA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 16/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio a los hechos violentos producidos durante la realización del Congreso Extraordinario del Partido Socialista el pasado 6 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical queremos expresar nuestro repudio a los hechos violentos que impidieron la realización del IV Congreso Extraordinario del Partido Socialista, el pasado 6 de septiembre.
Los medios periodísticos más importantes del país reflejaron la caótica situación: los incidentes se desataron en el ingreso al recinto donde se desarrollaba el Congreso, provocado por un grupo de personas -supuestos militantes- que sin acreditación irrumpieron de manera violenta en el lugar. La gravedad de los hechos - palos, bombas de humo, forcejeos, vidrios rotos y personas heridas- llevo a las autoridades del Partido a suspender el encuentro.
Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical entendemos que, cuando la fuerza, la violencia, el patoterismo intentan imponerse al dialogo, al debate, a la confrontación de ideas, estamos atentando al capitulo más preciado de nuestra reciente historia política de 25 años de democracia.
Los argentinos hemos vivido épocas de violencia e intolerancia política, donde la misma confrontación desataba violencia, y por ello siempre repudiamos todo este tipo de metodología, levantando nuestra voz cada vez que, hechos de esta naturaleza intenten hacer mella en la vida política.
Expresamos, desde nuestro Bloque político, solidaridad con el Partido Socialista y sus legitimas autoridades, esperando que la justicia sancione a los responsables, por eso solicitamos a nuestros pares nos acompañen en la sanción de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUAD, OSCAR RAUL CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)