PROYECTO DE TP


Expediente 5095-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ELECCION DEL DOCTOR FABIAN OMAR SALVIOLI PARA INTEGRAR EL COMITE DE DERECHOS HUMANOS DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS - ONU -, PARA EL PERIODO 2009 - 2012.
Fecha: 16/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la elección del Dr. Fabián Omar Salvioli para integrar el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período que va del 1° de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2012.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Comité de Derechos Humanos es un órgano convencional formado por 18 expertos independientes que vigila el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por los Estados que lo han ratificado. Normalmente se reúne en tres periodos de sesiones al año, en Ginebra o Nueva York. El Comité es uno de los siete organismos instituidos por tratados sobre derechos humanos promovidos por la ONU.
El 4 de septiembre de 2008, el candidato de la República Argentina, Dr. Fabián Salvioli, fue electo para integrar el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para el período que va desde el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2012.
En la presentación de su candidatura realizada por la Misión Permanente de la República Argentina ante la ONU, el Dr. Salvioli lo explicita con claridad: "En caso de acceder al cargo...llevaré a cabo mi trabajo en armonía con la oficina de la Alta Comisionada y el Consejo de Derechos Humanos, con plena imparcialidad y profesionalidad".
El compromiso está asumido. La República Argentina se encuentra honrada por esta elección. Ello motiva nuestra solicitud de aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MASSEI, OSCAR NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)