PROYECTO DE TP


Expediente 5091-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ASCENSO DEL "CLUB SPORTIVO ESTUDIANTES DE SAN LUIS" AL "ARGENTINO A" DE LA "ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO - AFA -", EL DIA 30 DE JUNIO DE 2013.
Fecha: 03/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por el ascenso del Club Sportivo Estudiante de San Luis al Argentino A de AFA el pasado 30 de junio del 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Sportivo Estudiante es un club de la Cuidad de San Luis. Fue fundado en 1920, por iniciativa de alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Adoptaron los colores verde y blanco en señal de esperanza y de pureza.
El primer plantel se coronó campeón en el primer torneo que disputó y mantuvo el titulo hasta 1927, por eso el apodo de "el club que nació campeón".
El club más popular y con mayor con- vocatoria de la provincia, el día 30 de junio del corriente, tras coronarse Campeón de la temporada 2012/2013 del Torneo Argentino B, logra su segundo ascenso en un año.
En la provincia de Catamarca, en el es- tadio provincial del Bicentenario, cancha neutral, Sportivo Estudiantil de San Luis hizo historia, empató 1 a 1 en el partido de vuelta contra Atlético Policial y se clasi- ficó para el Torneo Argentino "A" de Fútbol. La hazaña fue conseguida por el equi- po dirigido por Gerardo Gómez en una final que tuvo un resultado global de 4 a 2.
Fue un gran festejo para los hinchas puntanos quienes esperaron al equipo en el aeropuerto local y salieron de allí en caravana a festejar el triunfo.
Son sueños cumplidos y logros depor- tivos importantes para la institución, para el
Equipo, para los hinchas y para la pro- vincia de San Luis que brega siempre por el desarrollo deportivo de sus ciudada- nos.
Por todo lo expuesto, con el fin de fo- mentar y apoyar la práctica del deporte, solicito a los Sr. legisladores me acompa- ñen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2368/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 12/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 APROBADO