PROYECTO DE TP


Expediente 5088-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "PRIMER ENCUENTRO ARGENTINO DEL TOMATE", REALIZADO DEL 25 AL 27 DE JUNIO DE 2014, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 30/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 76
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización del Primer Encuentro Argentino del Tomate, llevado a cabo el 25, 26 y 27 de junio de 2014, en la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el doble objeto de ofrecer a los productores la actualización de la situación del cultivo en los principales países productores, a cargo de experimentados especialistas de cada uno de estos países, y de dar la oportunidad de asistir a exposiciones y debates con reconocidos referentes mundiales del sector; a fin de actualizarse e intercambiar experiencias con otros actores, sobre aspectos como manejo de cultivos, variedades, nuevas técnicas, sistema productivos, se realizó entre el 25 y 27 de junio de 2014, en el Museo de la ciudad de San Juan, se realizó el Primer Encuentro Argentino del Tomate.
En este marco se realizaron, el 25 en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson las I Jornadas de Tomate para Mercado y el 26 y 27, en el Centro de Convenciones de San Juan, las XII Jornadas de Actualización Técnica en Tomate para Industria, organizadas por el Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, junto a importantes instituciones provinciales y nacionales.
El evento, además conto con un área de exposición, donde empresas proveedoras de maquinarias, insumos de producción, servicios, instituciones, y publicaciones especializadas relacionadas con el sector expusieron sus productos, servicios y novedades.
Cabe resaltar que el encuentro se basa en los que, ininterrumpidamente desde el año 1992, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto a la Asociación Tomate 2000 conjuntamente realizan cada 2 años las Jornadas de Actualización Técnica e para Industria. En dichas Jornadas se abordan temas técnicos basados en ensayos de investigación aplicada y ensayos de experimentación adaptativa realizados en campo.
Eventos como estos contribuyen al mejoramiento de nuestras economías regionales, por ello, se solicita la aprobación del presente Proyecto de Ley.
Señor Presidente siempre es bueno que se realicen eventos deportivos de primer nivel mundial en nuestro país. Por ello y más aún en este el caso de mi provincia donde su geografía configurada por ríos, cerros, valles y quebradas y el sol característico sumados a la pasión de mis comprovincianos por las motos garantizan el éxito, es que solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)