PROYECTO DE TP


Expediente 5087-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XLV EXPO ROJO Y XX FIESTA PROVINCIAL DE EXPOSICIONES", A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE DE 2015 EN LA CIUDAD DE BIGAND, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 17/09/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la XLV Expo Rojo y XX Fiesta Provincial de Exposiciones, organizadas por el Independiente Fútbol Club, Mutual y Biblioteca, que se llevarán a cabo en la ciudad de Bigand, provincia de Santa Fe los días 9, 10 y 11 de octubre de 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde hace 45 años ininterrumpidos se viene realizando en Bigand la Expo Rojo. Esta muestra lleva su nombre en virtud del color que identifica a la institución organizadora, el Independiente Futbol Club. Es esta una muestra es de carácter industrial, comercial, agrícola y artesanal.
Durante los tres días que dura este evento pasan por él miles de personas de toda la zona, que disfrutan de las atracciones en forma totalmente gratuita. Con el mismo carácter pueden acceder a importantes espectáculos artísticos.
Las instituciones comunitarias que requieran un espacio, pueden acceder al mismo sin costo alguno.
La Expo Rojo es un espacio que relaciona los sectores productivos y culturales de la zona, promoviendo el desarrollo de la región.
Hace 20 años, por la importancia que en ese entonces ya tenía esta muestra, la misma fue declarada como sede de elección de la Reina Provincial de Exposiciones, en el marco de la Fiesta Provincial de Exposiciones, a la que se postulan soberanas coronadas en otras muestras de todo el país. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe decretó a esta muestra como Fiesta Provincial a través del decreto 3130, el 10 de noviembre de 1995.
Ha sido declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y por la Cámara de Senadores de Santa Fe.
También fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2012 por Resolución 226, decreto 919 por el Ministerio de Turismo de la Nación.
En el año 2013 se la declaró de Interés Cultural Nacional por Resolución 7448.
Esta fiesta es parte de la cultura de ese pueblo desde hace muchas décadas, es pionera en la zona, en la provincia y se la ha tomado como ejemplo para replicarla.
Esta comunidad además de participar exponiendo, la espera, la vive, la recorre, la disfruta ya sea como artista o como público. Es el punto de encuentro de cada año donde comercios y artesanos pueden mostrar, difundir, promocionar y acrecentar sus actividades
Por todo lo expuesto es que solicitamos a los integrantes de esta Honorable Cámara de Diputados que nos acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BARCHETTA, OMAR SEGUNDO SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
TROIANO, GABRIELA ALEJANDRA BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
CUCCOVILLO, RICARDO OSCAR BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
ZABALZA, JUAN CARLOS SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2718/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 17/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO