PROYECTO DE TP


Expediente 5086-D-2015
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA CLAUSURA ILEGITIMA QUE EFECTUO EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES A LAS INSTALACIONES DEL CANAL TELEVISIVO "C5N".
Fecha: 17/09/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


"Expresar repudio en relación a la ilegitima clausura dispuesta por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las instalaciones del canal televisivo C5N".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el día de la fecha estamos tomando conocimiento de una clausura administrativa dispuesta por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto de instalaciones del canal televisivo C5N, avasallando palmariamente la libertad de prensa.
Mucho se ha debatido en este Congreso Nacional y a lo largo y ancho de nuestro país acerca de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces, sobre todo a partir de las propuestas legislativas y políticas de estado propiciadas por los presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, consolidándose una profundización democrática que no puede ni debe ser avasallada por clausuras de esta ilegitima naturaleza.
Es, por tanto, que solicito a mis pares una pronta reacción y acompañamiento a este repudio.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/09/2015 DICTAMEN Aprobado con modificaciones Dictamen de Mayoría y Dictamen de Minoría
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2376/2015 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 5086-D-2015 y 5089-D-2015 DICTAMEN DE MAYORIA: CON MODIFICACIONES, LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; DICTAMEN DE MINORIA: ACONSEJA SU REMISION AL ARCHIVO; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/09/2015