PROYECTO DE TP


Expediente 5086-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LAS MEDALLAS "GRAN PRESTIGIO ORO AL MEJOR VARIETAL DE PICUAL ARGENTINO" Y "PRESTIGIO ORO A LA VARIEDAD CHANGLOT", QUE OBTUVO LA EMPRESA SANJUANINA "OLIOVITA", EN EL "CONCURSO INTERNACIONAL DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN TERRAOLIVO", REALIZADO DEL 15 AL 20 DE JUNIO DE 2014 EN JERUSALEN, ISRAEL.
Fecha: 30/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 76
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por las medallas "Gran Prestigio Oro al mejor varietal de Picual argentino y "Prestigio Oro" a la variedad Changlot" obtenidas por la empresa sanjuanina Oliovita, en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen Terraolivo realizado del 15 al 20 de junio de 2014, en Jerusalén, Israel.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el hotel The Olive Tree Hotel, de la milenaria ciudad de Jerusalén, Israel entre el 15 y 20 de junio, se realizó una nueva edición, del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen Terraolivo, se trata de un evento que se realiza todos los años en el cual expertos profesionales en valoración organoléptica, los mejores del mundo, provenientes de Italia, España, Portugal, Israel, Estados Unidos y Palestina evalúan las muestras presentadas al concurso y eligen a los mejores Aceite de Oliva Extra Virgen del mundo.
En esta zona del mundo, es la cuna se cultiva el olivo desde hace más de 5000 años AC, este concurso es uno de los más importantes de mundo entre los que se realizarán este año, junto a Olivinus que se realiza en Mendoza, BIOL, en Italia y Mario Solinas el premio oficial del Consejo Oleícola Internacional, COI.
La firma Oliovita, está ubicada en el departamento de 25 de Mayo, y obtuvo en el certamen una de las cuatro medallas Gran Prestigio Oro ganadas por nuestro país, al mejor varietal de Picual argentino, además de traer una de las 8 medallas Prestigio Oro por su aceite Oliovita de la variedad Changlot. La primera presea obtenida en el varietal Picual argentino, corresponde al mayor nivel de premios y la obtenida por la variedad Changlot a las que le siguen en jerarquía.
Por lo expuesto, dada la relevancia del logro deportivo obtenido, por el equipo argentino, solicito a mis pares me acompañen con la presentación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/10/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1078/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 03/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO