PROYECTO DE TP


Expediente 5085-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "FESTIVAL DEPARTAMENTAL DEL CHIVITO", A REALIZARSE EL DIA 26 DE JULIO DE 2014, EN LA LOCALIDAD DE LA MAJADITA, DEPARTAMENTO VALLE FERTIL, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 30/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 76
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el Festival Departamental del Chivito que se realizará el 26 de julio, en la localidad de La Majadita, Departamento Valle Fértil, San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El departamento de Valle Fértil, se ubica en el sector este de la provincia de San Juan, la ciudad cabecera del departamento es la Villa San Agustín de Valle Fértil, una hermosa localidad emplazada al pie de las sierras pampeanas, y portal del Valle de la Luna Parque Provincial Ischigualasto.
A siete kilómetros al oeste de la Villa , se encuentra la localidad de La Majadita, allí, todos los inviernos a finales del mes de julio se realiza el Festival del Chivo, una tradicional fiesta de mi provincia.
Año a año el Festival Departamental del Chivito, atrae a cientos de turistas que se acercan para disfrutar de prestigiosas presentaciones folclóricas y de este plato tan característico y otros platos típicos. .
La edición 2014 se realizará en el predio de la escuela de la localidad el día 26 de julio durante todo el día.. Habrá patio de comidas y espectáculos artísticos departamentales, provinciales y nacionales. Desde la organización, las autoridades municipales del departamento garantizaron que los precios de la entrada serán muy accesibles.
Sr presidente, estas fiesta populares además de ser excelentes oportunidades para promocionar los atractivos turísticos de una localidad, sus paisajes, su historia, y su gente, con los beneficios para el desarrollo local que esto representa, constituyen parte del patrimonio intangible de una comunidad, por ello solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)