PROYECTO DE TP


Expediente 5084-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESION SUFRIDO POR EL EX PRESIDENTE DE LA NACION, DOCTOR EDUARDO DUHALDE, OCURRIDO EL DIA 27 DE JUNIO DE 2013.
Fecha: 03/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más absoluto repudio por el ataque a la libertad de expresión sufrido el pasado jueves 27 de junio de 2013 por el ex Presidente de la Nación, Dr. Eduardo Duhalde, al intentar exponer su pensamiento sobre la situación actual y futura de la Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante la noche del pasado jueves 27 de junio de 2013, previamente a una conferencia sobre la situación actual y futura de la Argentina en el contexto regional y mundial, convocada por la entidad Consenso Republicano, que iba a ser dictada por el ex Presidente de la Nación, Dr. Eduardo Duhalde, un reducido grupo de manifestantes se presentó en el lugar de realización, el Centro Argentino de Ingenieros (Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), e impidió mediante violencia verbal e intimidaciones que se lograra llevar a cabo el encuentro previsto. Asimismo, produjeron graves daños al frente del edificio pintando leyendas agresivas y amenazantes a la figura del Dr. Duhalde y otros dirigentes políticos, entre ellos el Ing. Felipe Solá, actual diputado nacional y precandidato en las próximas elecciones nacionales.
Como ya estamos acostumbrados durante la gestión de este gobierno, una vez más vimos truncada la posibilidad de ejercer el derecho a la libertad de expresión, una de las bases fundamentales de la democracia y la participación ciudadana. Mediante una acción sistemática contra quienes piensan diferente, a través de la cooptación de los medios de comunicación por la pauta oficial o la difamación de las figuras públicas opositoras, el oficialismo ha instalado un discurso unilateral, al punto de recurrir a manifestaciones violentas para frenar la expresión de ideas plurales y propuestas alternativas.
Es por ello que expresamos nuestro más absoluto repudio por los hechos acaecidos y por la imposibilidad de ejercer el derecho a la libre expresión a la que nos somete el actual gobierno.
Por las razones expuestas, solicito a este Honorable Cuerpo que ponga en consideración la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BROWN, CARLOS RAMON BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION POR TODOS
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)