PROYECTO DE TP


Expediente 5077-D-2015
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA PROMOCION Y EL FOMENTO DEL PROYECTO HOSTERIA DE CAMPO "TU DESCANSO", GALARDONADO EN LA CATEGORIA "IDEAS INNOVADORAS PARA LA HOTELERIA SUSTENTABLE 2015".
Fecha: 17/09/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que a través del Ministerio de Turismo de la Nación se promocione y fomente al proyecto "HOSTERÍA DE
CAMPO "TU DESCANSO"" galardonado en la categoría IDEAS INNOVADORAS PARA LA HOTELERIA SUSTENTABLE 2.015, de la IV edición del Concurso Nacional de Hostería Sustentable en la República Argentina 2.015 - Hoteles más Verdes, organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para su implementación en la industria hotelera nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La edición HOTELGA 2015 (organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)), tuvo su concurso "Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes", dirigido a reconocer y premiar los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelera del país, que reduzcan el impacto ambiental, buscando la toma de conciencia, el fomento y la promoción en esta actividad, entre otros.
Este proyecto de Declaración busca la promoción y fomento de los lineamientos del trabajo premiado HOSTERIA DE CAMPO "TU DESCANSO" que tiende a la búsqueda del cuidado del medio ambiente, haciendo sentir que el turista-cliente sienta el compromiso y responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Encontramos en dicho proyecto elementos innovadores, como el amueblamiento con materiales reciclados, huerta con sector para personas en sillas de ruedas, a fin que interactúen con el suelo, la utilización de paneles solares, lámparas de bajo consumo y led, la utilización de grifos con aireadores y grifos con regulador de caudal, la reutilización de aguas grises y negras, compra responsable con productores comprometidos con la ecología y el medio ambiente.
Este proyecto premiado, se basa en la sustentabilidad, utilizando mecanismos que no tengan un impacto negativo con el medio ambiente sino que contribuyan a su preservación.
Dicho proyectos de innovación con criterios de sustentabilidad, incorpora tecnologías hoteleras ecoeficientes, buenas prácticas de gestión hotelera sustentable, desarrollo y puesta en el mercado de productos y/o servicios que reduzcan el impacto ambiental en avance hacia la sustentabilidad de la hotelería argentina.
Proyectos como el presente merecen ser estimulados, y por tal motivo solicito a mis pares acompañen en este proyecto de Declaración interés turístico de esta Honorable Cámara este proyecto ganador en la categoría Ideas Innovadoras de la IV edición del Concurso de Hotelería Sustentable al proyecto denominado "HOSTERÍA DE CAMPO TU DESCANSO" reconociendo y publicitando su iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2725/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 17/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO