PROYECTO DE TP


Expediente 5071-D-2013
Sumario: SOLICITAR A LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACION DOCTORA ALEJANDRA GILS CARBO DISPONGA REVER LA NEGATIVA AL FISCAL DOCTOR ALBERTO NISMAN PARA QUE SE TRASLADE EN CARACTER OFICIAL A LA CIUDAD DE WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, DESTINADO A EXPONER SU EXPERIENCIA Y TRABAJO DE INVESTIGACION EN EL CASO AMIA.
Fecha: 03/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que la Procuradora general de la Nación Dra. Alejandra Gils Carbó, en forma inmediata, reconsidere su negativa, en cuanto a no autorizar al Fiscal Dr. Alberto Nisman para que se traslade en carácter oficial y con los correspondientes recursos a la ciudad de Washington, Estados Unidos de Norte América, a cumplir con una formal invitación del CONGRESO norteamericano para que exponga su experiencia y trabajo de investigación en el caso AMIA.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente declaración se fundamenta en la invitación al Fiscal Dr. Alberto Nisman cursada por el Congreso de los Estados Unidos de Norte América para exponer sobre sus experiencias en la investigación del caso AMIA, no representa ningún riesgo para la seguridad de la República Argentina y no contribuye de ninguna manera a entorpecer las relaciones diplomáticas con Irán.
De tal forma la participación del Dr. Nisman en el mencionado congreso contribuiría a demostrar por ante éste organismo la transparencia y el desempeño de las instituciones de la Republica con la finalidad de que la justicia se encamine a encontrar los verdaderos responsables de tan aberrante atentado.
Por el contrario, más allá de cualquier recaudo, es importante facilitar la participación de todo funcionario argentino en cualquier ámbito internacional que se lo invite y deberíamos calificar como positiva la convocatoria de un fiscal de la Nación de las cualidades del Dr. Nisman a tales efectos.
Por lo expuesto solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VALINOTTO, JORGE ANSELMO CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
VILLATA, GRACIELA SUSANA CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
MARTINEZ, ERNESTO FELIX CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
MAZZARELLA, SUSANA DEL VALLE CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)