PROYECTO DE TP


Expediente 5051-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA ACTITUD DE LOS GOBIERNOS DE FRANCIA Y PORTUGAL, QUE NEGARON EL ESPACIO AEREO AL AVION QUE TRANSPORTABA AL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES.
Fecha: 03/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


1º Declarar su enérgico repudio a la actitud de los Gobiernos de Francia y Portugal que negaron el espacio aéreo a la aeronave que transportaba en misión oficial al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
2º Expresar su solidaridad con el Presidente Evo Morales quien fuera virtualmente detenido dentro de la Unión Europea y destacar la actitud asumida por el presidente austríaco, Sr. Heinz Fischer, quien se dirigiera al aeropuerto de Viena para encontrarse con su par boliviano.
3º Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional adherir a la reunión de UNASUR convocada para analizar los actos discriminatorios contra el Gobierno y el pueblo de Bolivia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El avión presidencial del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia fue desautorizado para sobrevolar el espacio aéreo de Francia y Portugal a pesar de que ya se le había otorgado el correspondiente permiso al plan de vuelo que lo conducía de regreso a su país.
El presidente Evo Morales debió efectuar una escala obligada dentro de la Unión Europea para reabastecer combustible y diseñar un nuevo plan de vuelo que le permita salir de la Unión Europea.
El accionar de los países que le revocaron el permiso de sobrevuelo al avión que conducía al presidente de un nación soberana constituye un acto de discriminación inaceptable que nuestro país debe rechazar.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZABALZA, JUAN CARLOS SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)