PROYECTO DE TP


Expediente 5011-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "PRIMERAS JORNADAS DE SEGURIDAD PRIVADA DEL MERCOSUR", A REALIZARSE LOS DIAS 11 Y 12 DE NOVIEMBRE DE 2009 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 15/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, las "Primeras Jornadas de Seguridad Privada del MERCOSUR", que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre de 2009, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto, tiene por finalidad destacar e incentivar actividades que promueven el conocimiento de temáticas de fundamental importancia para la calidad de vida de las personas y que tienen, por tanto, gran incidencia en la vida pública.
Todo sabemos que la seguridad es una condición necesaria para el funcionamiento de cualquier sociedad y constituye uno de los principales criterios a considerar al momento de hablar de calidad de vida de los ciudadanos. En consecuencia, podemos afirmar que la seguridad es una de las obligaciones primordiales del Estado.
No obstante ello, por múltiples factores, en los últimos tiempos la seguridad privada ha ido asumiendo un rol activo en la materia, constituyéndose en una actividad que si bien está subordinada a la seguridad pública, se ha tornado en su necesario complemento.
Ante esta situación, se plantea la necesidad de realizar una nueva y profunda discusión sobre el tema. En ese sentido, la "Cámara Argentina de Empresas de Seguridad (CAESI)", conjuntamente con la "Cámara de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (CEMARA), han organizado una jornada de debate con la finalidad de contribuir al progreso de la actividad, definiendo sus áreas de competencia, su complementariedad con la seguridad pública, entre otras importantes cuestiones.
La jornada, se ha organizado previendo la participación de funcionarios, legisladores nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de países integrantes del MERCOSUR, académicos de Universidades del país, juristas de los principales estudios de la ciudad, dirigentes gremiales, empresarios y usuarios del Sector.
Estimo conveniente que desde esta institución, se apoyen e incentiven estas iniciativas privadas, por su importante aporte al conocimiento y desarrollo de esta actividad, tan sensible a los intereses de la ciudadanía.
Por lo expuesto precedentemente, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ITURRIETA, MIGUEL ANGEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2009 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2379/2009 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 5011-D-2009 y 5614-D-2009 CON MODIFICACIONES 30/11/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 5011-D-2009 y 5614-D-2009 25/11/2009 APROBADO