PROYECTO DE TP


Expediente 5001-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL DEPORTISTA NO VIDENTE CHAQUEÑO ELIO IVAN BORDON, EN EL SUDAMERICANO INFANTO - JUVENIL, A REALIZARSE EL DIA 15 DE OCTUBRE DE 2009 EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, COLOMBIA.
Fecha: 15/10/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la participación del deportista no vidente chaqueño Elio Iván Bordón , en el Sudamericano Infanto-Juvenil, representando a la Argentina, a realizarse en Cartagena, Colombia el 15 de Octubre de 2009.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objetivo del presente proyecto es expresar el beneplácito de ésta Honorable Cámara, por la participación del deportista no vidente Elio Iván Bordón en el Sudamericano Infanto-Juvenil, en representación de la Argentina en la ciudad de Cartagena, Colombia el día 15 de octubre de 2009, con el auspicio del gobierno de la provincia del Chaco,
El atleta es no vidente, pertenece a la ACHADEC (Asociación Chaqueña de Deportistas Ciegos) y competirá en la especialidad maratón 100 y 200 metros. Actualmente posee el récord en 100 metros llanos con 13" y está ranqueado entre los diez mejores tiempistas de esa disciplina.
Es importante el reconocimiento a este joven deportista que, con tan sólo16 años, viene realizando con el esfuerzo y trabajo duro, quien tiene como objetivo claro llegar a representar a nuestro país, no sólo en lo deportivos sino como ejemplo para incentivar y demostrar a todos los jóvenes argentinos que ven en el deporte un espacio de discusión y superación.
Asimismo, debemos destacar el esfuerzo realizado por la Secretaria de Deportes de la provincia del Chaco, para que Elio Iván Bordón pueda viajar a Cartagena, Colombia.
Finalmente, Señor Presidente, por la lucha constante, es nuestra obligación premiar y felicitar el sacrificio y la conducta ejemplar de vida de estos deportistas, que a pesar de su adversidad nunca bajaron los brazos, logran así los objetivos de todo deportista.
Señor Presidente, por lo expuesto, es que solicito a mis pares, me apoyen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAMILANO GRIVARELLO, VIVIANA MONICA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)