PROYECTO DE TP


Expediente 4996-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA EJECUCION DEL "PROGRAMA NACIONAL DE TURISMO ACCESIBLE".
Fecha: 25/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo, y por su intermedio al Servicio Nacional de Rehabilitación, dependiente del Ministerio de Salud, informe acerca de la ejecución del Programa Nacional de Turismo Accesible, y diversas cuestiones vinculadas a la agenda de eventos del Organismo, destinado a fomentar la prevención, promoción, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad.
En particular se requiere que informe sobre los siguientes puntos:
Programa Nacional de Turismo Accesible: en el marco del apartado "Alojamientos y servicios distinguidos" ¿Existe un Registro actualizado de aquellos hospedajes que disponen de mobiliario accesible para personas con discapacidades físicas de movimiento? En caso de existir, se solicita se remita el mismo a esta comisión, que facilitará su difusión.
Atento la desactualización de la agenda de eventos observada, se solicita la remisión de la agenda 2014;
Atento la "Estrategia RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad)", remita una evaluación de impacto detallada en la población destinataria de la misma;
Informe dónde se realizan los cursos, talleres, deportes y demás actividades, que desde el SNR se realizan, fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Detalle las instituciones, con sus direcciones y personas de contacto de cada una de las provincias.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se solicita el presente pedido de informes con el fin de no solo conocer la marcha de la administración del Servicio Nacional de Rehabilitación, sino también para, como legislador partícipe de la comisión de discapacidad, colaborar en la difusión de las acciones que en el marco del SNR se llevan a cabo.
Comparto la vocación de promover la salud, prevenir e incluir a las personas con discapacidad, sea permanente o transitoria, que guían al Organismo; pero considero que un trabajo mancomunado entre el mismo y la presente Comisión, podría ser más productiva para las personas beneficiarias de los programas de la SNR.
La agenda de eventos, por ejemplo, debería mantenerse siempre actualizada, como modo de ofrecer espacios de esparcimiento, recreación, capacitaciones en diversas temáticas. Asimismo, los talleres mensuales, o semanales, que en la web oficial se detallan, cuyas fechas parecen no haberse renovado.
Como legislador de la provincia de Santa Fe, me interesa conocer, asimismo, cómo funcional la implementación de este organismo de jurisdicción nacional en el resto del país, fuera de la Ciudad de Buenos Aires, dado que toda la información que se brinda, tiene como locación la capital del país.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TORRES DEL SEL, MIGUEL IGNACIO SANTA FE UNION PRO
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA SCAGLIA (A SUS ANTECEDENTES)