PROYECTO DE TP


Expediente 4993-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL CENTESIMO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA, MODALIDAD TECNICO PROFESIONAL "DOÑA RAMONA SASTRE DE CASADO", A CONMEMORARSE EL DIA 15 DE AGOSTO DE 2014 EN LA CIUDAD DE CASILDA, PROVINCIA DE SANTA FE
Fecha: 25/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la Celebración del Centésimo Aniversario de la Escuela Secundaria, Modalidad Técnico Profesional, "Doña Ramona Sastre de Casado" de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe que tendrá lugar el 15 de agosto del año en curso.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Dirección de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe festeja su Aniversario Centenario. Con tal motivo desde el 15 de agosto del 2013 se realizan actividades que incluían Charlas, Talleres, Exposición de Trabajos, Eventos Deportivos, Publicaciones de Revistas, Creación de Videos y Blog.
Este acontecimiento es de suma importancia tanto para la institución como para la ciudad de Casilda y zona de influencia, ya que ofrece diferentes propuestas fundamentadas en el "Ser", "Saber" y el "Hacer".
La Escuela Técnica es el instrumento apropiado para generar recursos humanos necesarios para una sociedad. Posee un contrato fundacional muy marcado en el ámbito laboral por su especificidad técnica, los egresados salen al mundo del trabajo preparados siendo mano de obra calificada.
Por otro lado, la modalidad "Comunicación, Arte y Diseño", prepara en el aspecto artístico y la expresión estética, complementando el aspecto integral de una comunidad. También es de relevancia la formación continua que se ofrece a través de la capacitación no formal, en oficios, como los cursos de operador de PC, Cocina y Repostería, Peluquería.
La Escuela tiene además la particularidad de ser la única de gestión oficial pública, en la modalidad técnico profesional, que por otra parte, cumple la función de ser trasmisora y facilitadora de la integración de alumnos de diferentes sectores sociales, propiciando herramientas de integración social, tan necesaria para la complejidad actual.
Cabe destacar que este evento ya ha sido declarado de interés municipal poniendo de relieve las instituciones que trabajan en beneficio de la igualdad de oportunidades que posibilita la educación pública.
Por lo expuesto, es que se solicita el voto favorable para la aprobación de este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIACCONE, CLAUDIA ALEJANDRA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/12/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1609/2014 CON MODIFICACIONES 11/12/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/01/2015 APROBADO