PROYECTO DE TP


Expediente 4985-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS A FIN DE CONSTRUIR NUEVOS PUENTES EN LA RUTA NACIONAL N° 12, SOBRE LOS ARROYOS: "PARANA-I" Y PIRAY IGUAZU", PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 25/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de la Dirección Nacional de Vialidad proceda a ejecutar en forma urgente los estudios y la construcción de nuevos puentes sobre la Ruta Nacional Nº 12 en la Provincia de Misiones, a saber:
1) Puente sobre el Arroyo Parana-í, a la altura del Km. 1502; y
2) Puente sobre el Arroyo Piray Guazú, a la altura del Km. 1533, con una altura que contemple adecuadamente el régimen de crecidas del Rio Paraná y atento las deficiencias en las estructuras que presentan los puentes actualmente existentes y que fueron tapados por las aguas en la crecida del río durante los días 10 al 12 de junio de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 10 al 12 de junio de 2014 la Ruta 12 que termina en la Provincia de Misiones ha sido cortada en varios tramos por la creciente del Río Paraná motivada por las lluvias en Brasil que afectaron el caudal del Río Iguazú, afluente del Paraná, y que se suma a otras similares ocurridas en años anteriores que han ido deteriorando, además, por supuesto, del uso continuo, los puentes sobre el Arroyo Piray Guazú y Parana-í situados a la altura de los kilómetros 1533 y 1502 respectivamente.
Transcribo a continuación un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Vialidad en fecha 11 de junio de 2014
(http://www.vialidad.gov.ar/prensa/verNoticia.php?id=1762
Tabla descriptiva
Diversos medios periodísticos de la provincia se han hecho eco del fenómeno y de la necesidad de la construcción de nuevos puentes en reemplazo de los antiguos existentes, a saber:
Un médico cruzó el Piray Guazú con el agua por las rodillas para atender. El galeno vive en Montecarlo, pero trabaja en Eldorado. Desafió la crecida, caminando por el puente cerrado al tránsito, para cubrir la guardia del hospital.
Tabla descriptiva Tabla descriptiva Tabla descriptiva Tabla descriptiva Tabla descriptiva Tabla descriptiva Tabla descriptiva Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)