PROYECTO DE TP


Expediente 4971-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS CONSTRUIDOS EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 25/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informe a ésta Cámara cuales son los establecimientos educativos que dicho ministerio ha construido en el territorio de la provincia de Entre Ríos desde diciembre de 2011 a la fecha, dando detalles de su ubicación, monto de la obra, grado de avance y/o finalización de las mismas. Asimismo, se informe los que se encuentren proyectados y no finalizados y/o proyectados, informando fechas posibles de ejecución.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En fecha 27 de mayo de 2014 se público en medios de comunicación de la provincia de Entre Ríos, que el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto con el Gobernador, Sergio Urribarri, inauguraron la Escuela Nº 53 Inicial Común, Primaria Común y Media Común en San Julián, Localidad El Pingo, Provincia de Entre Ríos.
Que la obra habría implicado una inversión nacional de 7.205.914 pesos, beneficiando a 360 alumnos y que forma parte del Programa 700 Escuelas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
En el momento de su discurso, el Ministro De Vido anunció que "ésta es la escuela 1736 que inauguramos con Néstor y Cristina" y recordó que "empezamos con 700 escuelas con Néstor, seguimos luego al plan 1000 Escuelas con Cristina, y ahora vamos al plan 2000 Escuelas."
En este sentido, el funcionario detalló que esta escuela "es la 104 en Entre Ríos, 77 -de las cuales 53 están terminadas- son del Estado Nacional y el resto ha sido obra del Gobierno de Entre Ríos..."
Que las manifestaciones del Sr. Ministro no se encuentran en registros oficiales y públicos de acceso libre, con lo cual resulta de difícil comprobación fehaciente los anuncios y obras que se mencionan, provocando una confusión manifiesta en la ciudadanía, que ve como día a día se deteriora el estado de las escuelas públicas en la Provincia de Entre Ríospor un lado y que se construyen 104 por el otro.
Por lo expuesto, corresponde solicitar al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informe de manera concreta y detallada cuales han sido los establecimientos educativos construidos por dicha repartición pública en el territorio provincial, desde diciembre de 2011 a la fecha; y en su caso informe las que se encuentren proyectadas y no finalizadas y/o proyectadas, informando fechas posibles de ejecución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
D'AGOSTINO, JORGE MARCELO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)