PROYECTO DE TP


Expediente 4968-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LAS OBRAS PUBLICAS QUE BENEFICIARAN A LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 11/09/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de obras públicas que beneficiarán al interior, y las ciudades de La Banda y Capital de Santiago del Estero promovidas por la Sra. Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia de Zamora.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Continuando con un amplio programa de acciones prioritarias a desarrollarse en la todo el territorio de la provincia de Santiago del Estero, la Sra. Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos aprobando entre dichos proyectos la licitación pública y la documentación técnica correspondiente para la puesta en marcha de diversas obras públicas, entre las que se cuentan, mejoramiento de caminos, ampliación de red de gas natural y refacción de una escuela.
En dicho contexto, aprobó los correspondientes instrumentos legales para la realización de trabajos de la ampliación de red de gas natural para ERP en el Barrio Central Argentino de la ciudad de La Banda con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese distrito.
En lo concerniente a las obras viales, la primera mandataria autorizó un convenio entre la Asociación Civil Consorcio Caminero de Colonia Mackinlay y el Consejo Provincial de Vialidad para el inicio de las tareas de conservación de la calzada y de la zona marginal del camino - zona de influencia del Consorcio Caminero-Colonia Mackinlay, Departamento Rivadavia.
También se pondrá en marcha la ejecución de caminos vecinales en el departamento Capital, como parte del programa de desarrollo de infraestructura vial y la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 89, primer Tramo: RP N° 5 Cañada Escobar-Localidad Tramo 16-Cañada Escobar, departamento Banda.
Además se ejecutará el mejoramiento de la ruta provincial que une las localidades de Cuatro Esquinas hasta la escuela de El Simbol- Dpto. Alberdi y del camino que une las localidades de Laprida y Santa Rosa, primera etapa en el Departamento Choya.
Asimismo, la titular del Ejecutivo, autorizó la provisión de dos puentes metálicos vehiculares de 20 metros de longitud que beneficiará a los departamentos Figueroa y Pellegrini y la limpieza de préstamos y banquinas (desmalezado y desbosque) de la ruta provincial N° 176 desde la localidad de La Aurora hasta las Delicias, departamentos Banda y Jiménez.
Por otra parte, se aprobó la modificación de la obra de ósmosis inversa que proveerá de agua potable a la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda.
Estas distintas obras beneficiarán a distintas localidades y ciudades del interior de nuestra provincia, y se enmarca dentro de las políticas de acciones prioritarias que el gobierno de la provincia lleva adelante contribuyendo al desarrollo del pueblo santiagueño.
Por lo expuesto y en consideración a la importancia de las mejoras públicas a desarrollarse en la provincia a la cual pertenezco, es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)