PROYECTO DE TP


Expediente 4967-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRIMERA EDICION DE BIOSINFONIA, A REALIZARSE EL DIA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 11/09/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Primera Edición de BIOSINFONIA, que se llevara a cabo en el Teatro Colon de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sábado 13 de septiembre del corriente año, en marco de la conmemoración de los 50 años de la Lista Roja que elabora anualmente la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En esta primera edición se trata de un repertorio vinculado a la sustentabilidad con el fin de promover el acercamiento al cuidado y protección del medio ambiente, en el mismo participaran, el coro de niños del Teatro Colón y la artista Magdalena Fleitas, junto a su banda Risas de la Tierra, orientado a toda la familia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Teatro Colón se realiza la primera edición de Biosinfonía, el 13 de Septiembre del corriente año. En donde el coro de niños del Teatro Colón y la artista Magdalena Fleitas, junto a su banda Risas de la Tierra, brindarán un show musical gratuito y orientado a toda la familia.
El repertorio elegido serán canciones vinculadas a la temática ambiental que promoverán un acercamiento al cuidado y protección del medio ambiente.
En marco de dicho evento se realizarán actividades de difusión y concientización en la Plaza del Vaticano junto a diversas Organizaciones No Gubernamentales participantes del Comité de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, entre las cuales se puede mencionar, CeDePesca, Farn, Fundación Hábitat y Desarrollo, Fundacion Biodiversidad Argentina, Fundación Patagonia Natural, APN, Pro Yungas, UNdeC, Fundación Vida Silvestre y Fundación Humedales. También se harán presente los diseños de Guardabosques logrando espacios ambientalmente amigables.
El presente evento se conmemora en consonancia de los 50 años de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Lo recaudado a través de las donaciones de personas y empresas que brinden su apoyo se generará una fondo para el Comité Argentino de la UICN para financiar e impulsar el desarrollo de la lista roja de ecosistemas de nuestro país. Una lista roja supone categorizar las ecorregiones del país en distintos grados de amenaza para a partir de ellos priorizar acciones de conservación de la biodiversidad; esto posibilita la disminución de tasas actuales de pérdida de ecosistemas y es un favorable disparador para iniciar este trabajo relevante e innovador en América del Sur.
Es por lo expuesto, y en miras de la importancia de este tipo de iniciativas, teniendo como base que la cultura ayuda a que la naturaleza pueda seguir expresando toda su maravillosa diversidad de sonidos, es que le solicito a mis pares que me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)