PROYECTO DE TP


Expediente 4954-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL CONCURSO DE POESIA, PROSA, CUENTOS, RELATOS Y NARRACIONES PERSONALES Y DOCUMENTALES DE HECHOS SOBRE LA GESTA DE MALVINAS, DENTRO DEL MARCO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS Y PARALIMPICOS DE LOS VETERANOS DE GUERRA, A REALIZARSE DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2008, EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 09/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declara de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el concurso sobre poesía, prosa, cuentos, relatos y narraciones personales y documentales de hechos, sobre la gesta patriótica ocurrida en 1982, año de la recuperación de las Islas Malvinas Argentinas, dentro del marco de los "VII Juegos Olímpicos de Veteranos de Guerra de Malvinas" y de los "VII Juegos Paraolímpicos de Veteranos de Guerra de Malvinas" , que tendrán lugar desde el 10 al 14 de noviembre inclusive de 2008, en la Provincia de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el 10 al 14 de noviembre de 2008 inclusive, tendrán lugar los "VII Juegos Olímpicos de Veteranos de Guerra de Malvinas" y "VII Juegos Paraolímpicos de Veteranos de Guerra de Malvinas", organizado por el Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur, de la provincia de San Juan.
En este marco de reencuentro entre los Veteranos de Guerra, existe un espacio para la cultura, que consiste en la presentación de poesías, prosas, cuentos, relatos y narraciones personales y documentales de hechos, sobre la gesta patriótica ocurrida en 1982, año de la recuperación de las Islas Malvinas Argentinas, para lo que se ha previsto, que el primer lugar sea premiado con medalla de oro, el segundo lugar con medalla de plata y el tercer lugar con medalla bronce, y sumará puntos a los obtenidos en las disciplinas deportivas. Sin perjuicio de ello, se entregaran premios estímulos a todos los participantes, que serán a razón de uno por cada delegación.
La fecha límite para la presentación escrita será hasta el día 08 de octubre de 2008 inclusive, por ante el Ente Municipal de Cultura, quien tendrá a su cargo la fiscalización de los trabajos, que podrán presentarse personalmente o ser enviados por correo.
En total, en los eventos deportivos ut supra nombrados, se prevé una participación de aproximadamente entre 800 a 850 de Veteranos de Guerra, teniendo en cuenta que se han invitado a participar a los Centros de Ex Combatientes del Atlántico Sur, de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Neuquén, Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego, Tucumán, San Luis, La Pampa, Chubut, Chaco, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Fé, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Jujuy, Entre Ríos y de la Provincia
de Buenos Aires, las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Carmen de Patagones, Escobar, Esteban Echeverría, Hurlinghan, Lanas, La Matanza, La Plata, Mercedes, Merlo, Miramar, Moreno, Morón, Necochea, Olavaria, Pilar, Punta Alta, Quilmas, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tandil, a quienes con la cordialidad que caracteriza al pueblo sanjuanino esperamos recibir orgullosos y con los brazos abiertos.
Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de octubre de 2008, hasta las 20,30 hs., en la sede social de C.E.A.S., calle Teresa de Asencio 1205 (Este) Capital, Provincia de San Juan, o telefónicamente llamando al 0264 155014310. Página WEB en elaboración.
Las delegaciones serán recibidas a partir del día lúnes 10 de noviembre desde las 13,30 hs., en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni, San Juan, Capital.
Teniendo en cuenta la gran trascendencia deportiva a nivel nacional y por que no, internacional, que tendrán los "VII Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra" y "VII Juegos Paraolímpicos para Veteranos de
Guerra", y en la inteligencia de que colaborando con la organización y promoción, no hacemos mas que otorgar el merecido acompañamiento en el esfuerzo y un humilde, jamás suficiente reconocimiento a nuestros héroes, a los hijos de esta tierra que defendieron la bandera y el territorio nacional, si bien la mayoría de ellos regresaron a su lugar de origen mínimas secuelas otros menos afortunados en la actualidad son personas con capacidades diferentes, como consecuencia de su participación en la gesta patriótica.
Cabe destacar, que implícitamente tenemos la oportunidad de hacer conocer turísticamente a la provincia de donde soy oriundo, su productos y artesanías regionales.
Por lo expuesto, pido al Señor Presidente disponga la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LOPEZ, ERNESTO SEGUNDO SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/09/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0964/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 07/10/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO