PROYECTO DE TP


Expediente 4945-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA EDICION DE "EXPOUNIVERSIDAD", A REALIZARSE DEL 24 AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 09/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés Parlamentario la edición 2008 de ExpoUniversidad, a realizarse entre los días 24 y 28 de Septiembre del corriente año.
Esta exposición de Universidades, Posgrados y Centros de Enseñanza Terciaria es considerada por su nivel y envergadura, uno de los eventos más importante de la Educación Superior en Latinoamérica.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año se realizará nuevamente, entre los días 24 y 28 de septiembre, la ExpoUniversidad en el Centro de Exposiciones, sito en la Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Pueyrredón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..
Por el perfil y la cantidad de visitantes que la frecuentan, y la participación de las más prestigiosas casas de estudios tanto nacionales como del exterior, este mega evento es considerado único en su categoría.
Miles de estudiantes, futuros profesionales y graduados visitan esta Exposición interesados en iniciar sus estudios, continuar los mismos, o en búsqueda de una especialización.
La presencia de más de 250 instituciones de educación superior del país y extranjeras consolidan a este evento y lo proyectan como una herramienta se suma utilidad que brinda la mejor información al respecto, facilitando la decisiones que en esta dirección toman el gran universo de personas interesadas en su formación académica - profesional.
Los visitantes tendrán un contacto directo con el personal de admisiones de las más reconocidas casas de altos estudios, donde podrán adquirir todos los datos que necesiten tales como planes de estudios, horarios, aranceles, salida laboral. Esta información le permitirá a los mismos la comparación de las diferentes opciones académicas.
La Exposición dispondrá de dos pabellones. Por un lado de un Pabellón Nacional, donde se encontrará el sector Universidades, apuntando a estudiantes secundarios y su elección de estudios superiores, a estudiantes universitarios que busquen alternativas y profundización de estudios, y a los graduados interesados en diferentes especializaciones para sus estudios de posgrados. Por otra lado, un sector de Instituciones terciarias y de idiomas, destinado a la información vinculada a cursos específicos y carreras técnicas.
También se contará con un Pabellón Internacional, que estará especialmente dirigido a graduados y profesionales que buscan especialización en el extranjero. Este área ofrecerá todas las opciones en materia de cursos de idiomas, carreras de grado y posgrados de las más prestigiosas instituciones internacionales de países como Italia, España, República Checa, Mónaco, Israel, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Chile, México, entre otros.
En el mencionado evento, se desarrollarán actividades tales como charlas informativas, talleres de orientación vocacional, de inserción laboral y de jóvenes profesionales.
Cabe señalar, que año tras año, esta exposición va adquiriendo mayor envergadura en cuanto a la cantidad de asistentes a la misma, como así también en lo referido a la presencia de centros educativos.
Consideramos a la educación, como el pilar fundamental sobre el que se construye una nación moderna y pujante, y todo aquello que vaya direccionado a la promoción y orientación educativa, que hace a la formación de nuestros profesionales, como el caso del evento descrito, es esencial para el desarrollo del país.
Por las razones expuestas es que solicito la aprobación del proyecto propuesto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRIBAUDO, CHRISTIAN ALEJANDRO BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)