PROYECTO DE TP


Expediente 4928-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "X ENCUENTRO ARTISTICO POR LA INTEGRACION", A REALIZARSE DEL 11 AL 18 DE OCTUBRE DE 2008 EN VILLAGUAY, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 09/09/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara el "X Encuentro Artístico por la Integración" que se llevará a cabo entre los días 11 al 18 de octubre de 2008, en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la ciudad entrerriana de Villaguay se lleva a cabo, desde el año 1998, el "Encuentro Artístico por la Integración" organizado por la "Asociación Educativa Integral para personas con discapacidad" (ASEDIPPD) con su unidad educativa Escuela Privada Especial de Capacitación Laboral N° 27 "Elsa A. Ovando".
Este Encuentro comenzó hace diez años como una experiencia artística y cultural que se realizaba entre las instituciones especiales de la localidad, pero luego esta propuesta fue difundida a los establecimientos educativos y organizaciones de toda la provincia de Entre Ríos, y en la actualidad ya cuenta con la presencia de instituciones de todo el país.
A través de proyectos solidarios con alumnos de colegios secundarios y terciarios, se concreta lo que se denomina "voluntariado" de jóvenes que durante la jornada artística realizan y comparten actividades y experiencias solidarias con el objeto de desarrollar ampliamente el campo tanto vocacional como laboral.
En dicho Encuentro se realizan importantes conferencias, presentaciones de libros, concursos musicales y, asimismo, diversas actividades tanto artísticas como culturales, con el objeto de difundir la concientización de la inclusión de las personas con discapacidad como paso fundamental para la verdadera integración.
Por todo lo expuesto, y en cumplimiento con lo establecido en la "Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad" ratificada por Ley N° 26378, particularmente en el Artículo 30°, Apartado 1., que establece la obligación de los Estados Partes de adoptar las medidas pertinentes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/10/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1101/2008 30/10/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO