PROYECTO DE TP


Expediente 4908-D-2013
Sumario: EXPRESAR RECHAZO A LA ACTITUD ANTIDEPORTIVA TOMADA POR EL JUGADOR DE RIVER PLATE JUAN MANUEL ITURBE, DURANTE EL PARTIDO DE FUTBOL JUGADO POR LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO FINAL CONTRA SAN MARTIN DE SAN JUAN, EN EL ESTADIO ANTONIO VESPUCIO LIBERTI, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EL 23 DE JUNIO DE 2013.
Fecha: 26/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 77
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su rechazo a la actitud antideportiva tomada por el jugador de River Plate Juan Manuel Iturbe, durante el partido de futbol jugado por la última fecha del Torneo Final 2013 contra San Martin de San Juan, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, en la ciudad de Buenos Aires, el 23 de junio de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, de la ciudad de Buenos Aires el 23 de junio de 2013 se jugó por la última fecha del Torneo Final 2013 el partido entre el local, River Plate y San Martin de San Juan, este último equipo se jugaba la permanencia en primera división.
El delantero de River Plate, Juan Manuel Iturbe, marcó el tercer gol para redondear la victoria de su equipo, luego, en los minutos finales del partido, fue protagonista y el blanco de la bronca de los jugadores de San Martín de San Juan, quienes se sintieron cargados por alguno de sus lujos con la pelota, ya con el encuentro definido.
Además cuando se jugaba el tiempo adicional, Iturbe pisó la pelota en una esquina y, tras recibir una falto de un jugador sanjuanino, arengó a la gente. Ese último gesto obligo al árbitro a terminar el partido.
Este gesto genero indignación en toda mi provincia que seguía con tristeza el partido por televisión que decretaba la perdida de la categoría.
Señor presidente este tipo de actitudes anti deportivas generan violencia en los estadios, los protagonistas deben entender su responsabilidad en esto, asi como otras veces destacamos los logros de nuestros deportistas también debemos rechazar cuando los mismos realizan acciones vergonzosas.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)