PROYECTO DE TP


Expediente 4904-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA "EL CURSO: INSTALACION DE MOLINOS", A DICTARSE DEL 9 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN TAPALQUE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 77
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara el Curso: Instalación de Molinos que se dictará del 09 al 12 de septiembre de 2013 en Tapalqué, Pcia. de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este Curso está destinado a personal rural,productores y técnicos.
Está organizado por CECAIN Colonia Ortiz Basualdo, Coordinación Territorial Cuenca Central (INTA Azul), CEA Nº 27 de Tapalqué y Sociedades Rurales de Azul y Tapalqué, con la coordinación de la EEA Cuenca del Salado.
El curso es teórico- práctico. Durante la práctica, los cursantes serán evaluados por el instructor, recibiendo al final del curso un puntaje definitivo, el que constará en el Certificado que se otorgará. Las actividades comenzarán el día lunes 9 de septiembre a las 9:30 horas. Puntos principales de la enseñanza: Armado de dos torres distintas entre si. Arme y desarme de dos máquinas diferentes del molino. Armado de dos ruedas de diferente modelo. Práctica de perforación y su limpieza, mostrando modo de sustraer agua para su respectivo análisis. Explicación en la colocación de bombas, bombeadores, tanques dentro y fuera de una torre. Explicación en manejo, colocación de cañerías plásticas y galvanizadas. Instrucción de manejo de terraja para distinto tipo de materiales. Colocación de tanque australiano, armado de juntas, nivelado, fijación en el terraplén, colocación bridas, desagües y filtros. Colocación de bebederos con sus respectivos accesorios, mostrando distintos opciones. Se mostrará con un tractor de muy pequeña escala (de juguete) el modo de armar un terraplén. Armado de cilindros, reparación de los mismos, sellado de roscas y como resolver fuga de agua ocasionales de cañerías, bebederos y tanques. El reconocimiento de las herramientas será con el uso de las mismas en la práctica de este curso. Se orientará contando como elemento la propia experiencia del instructor sobre como iniciarse en la actividad, trato con el futuro cliente, manejo del oficio, realización de presupuestos y trato del personal a cargo.
La participación es libre y gratuita,con cupos limitados.
Una idea interesante que aporta conocimientos útiles para las tareas rurales.y que, por lo tanto, merece nuestro apoyo.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
BRIZUELA Y DORIA DE CARA, OLGA INES LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)