Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4904-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROYECTO DE LARGOMETRAJE "PERROS DEL VIENTO" DEL REALIZADOR HUGO GROSSO.
Fecha: 08/10/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el proyecto de largometraje Perros del Viento, del realizador Hugo Grosso, y con la actuación de Luís Machín.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


"Perros del Viento" es un proyecto de largometraje cuyo rodaje está previsto para el primer semestre del 2010. El mismo hace referencia a un mito urbano que permite indagar sobre emociones, vínculos e ideales de personajes de la ciudad de Rosario, y tiene como antecedente inmediato las obras "Luna en Sangre" (en rodaje) y "A Cada Lado", del mismo director, Hugo Grosso. Esta película ha participado en diversos festivales internacionales, como los Festivales de Cine de Montreal, Iberoamericano de Huelva e Internacional del Cairo, entre otros.
Este nuevo proyecto continúa con la metodología de trabajo de muchos realizadores, consolidando el objetivo de desarrollar polos de producción alternativos fuera del epicentro de la industria, al realizar las obras con equipo técnico y artístico local, y con sede en Rosario, y otros lugares de la Provincia de Santa Fe.
Su director, Hugo Grosso, está a cargo de la cátedra de Realización Audiovisual 3 y Jefe de Departamento Técnico de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario, de la que fuera Director, Regente y coordinador de talleres y seminarios.
Creo conveniente acompañar esta iniciativa con la declaración de interés de esta HCD, siendo que la misma apunta a fomentar la creación de espacios federales de producción y realización, logrando así el acceso de ciudadanos de todas partes a la participación de los espacios audiovisuales y la industria.
Por ello solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración de interés.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LENZ, MARIA BEATRIZ CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)